‘Spain for sure’, la segunda campaña de reputación de España

‘Spain for sure’. España estrena nueva campaña de ‘reputación’

Este trabajo estará presente hasta el verano en soportes de exterior (aeropuertos, estaciones, aviones…) y en medios digitales.

La secretaría de Estado de España Global presenta la segunda campaña de reputación de España Spain for sure, que tiene el objetivo de reforzar la confianza nacional, contando con la participación de siete personalidades internacionales de diferentes sectores que viven y trabajan en nuestro país. 

Este trabajo cuenta con la colaboración público-privada, y con el apoyo y participación de Foro de Marcas Renombradas, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), la Cámara de Comercio de España y la asociación Multinacionales por Marca España. El concepto creativo de la campaña ha sido desarrollado por Manu Cavanilles, subdirector general de estrategia y comunicación en el gabinete de la presidencia del Gobierno y Secretaría de Estado de Comunicación, según fuentes consultadas por esta cabecera.

Los protagonistas de la campaña hablan sin guión sobre su experiencia y el significado que tiene vivir en España para ellos, ha contado el secretario de Estado de la España Global, Manuel Muñiz Villa, en la rueda de prensa híbrida, celebrada el 18 de marzo en el Teatro Real (Madrid). La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea, Cooperación, Arancha González Laya, estuvo presente en el evento.

“Hace menos de un año, lanzamos el primer trabajo, en el momento que salíamos de un confinamiento estricto. Desde entonces, nos han preguntado cómo está afectando la pandemia a la imagen del país”, ha indicado. La crudeza política y la severa autocrítica que tienen los españoles hace que todos nos valoremos peor que en terceros lugares, “esto le pasa a pocos países”. 

“La campaña Spain for sure estará presente hasta el verano en aeropuertos, aviones, estaciones… y en todos los soportes que ofrece RTVE y en su página web”, ha explicado Manuel Muñiz. En este proyecto, las redes sociales jugarán un papel central, en el que colaboraran “las empresas asociadas a la campaña de estado”, como AENA, ADIF, Iberia, LaLiga, entre otras”.  En la primera edición, se superó el millón de visionados, y esperan llegar y aumentar la cifra. 

El secretario de Estado de la España Global, Manuel Muñiz Villa.

En la rueda de prensa, algunas de las personalidades de la campaña han estado presentes en el acto, como Lucrecia Pérez, cantante y escritora cubana; Rebeca grynspan, de la secretaría general Iberoamericana (SEGIB) y la física italiana Caterina Biscari, afincada en Barcelona, que trabaja en el Sincrotó ALBA. Todos coinciden que desde fuera España se ve como un país diverso, cultural, cumplidor y amigable. 

En el resto de participantes de la campaña, están el violinista internacional Ara Malikian; el presidente de Seat y Cupra, Wayne Griffiths; el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone y el ingeniero agrónomo danés, Peter Sisseck.