El grupo publicitario WPP ha anunciado la fusión de sus agencias Wunderman Thompson y VMLY&R para crear un nueva marca: VML. Estará dirigida por Jon Cook como CEO global y Mel Edwards como presidenta global.
Según ha informado la compañía, la nueva agencia comenzará a operar a partir del 1 de enero de 2024, y apoyará a los clientes en su estrategia creativa de crecimiento de marca y transformación, al tiempo que ofrecerá operaciones de datos, plataformas tecnológicas y acuerdos con las principales compañías tecnológicas, con las que se ha asociado Wunderman Thompson para desarrollar su oferta de inteligencia artificial (IA). Se suma una nueva oferta enfocada a las empresas B2B y a las de salud.
“VML combinará la creatividad de primera clase con un conocimiento profundo de los datos, la tecnología de marketing y plataformas para entregar una ventaja competitiva a marcas ambiciosas”, ha señalado Mark Read, CEO de WPP, quien ha añadido que esta fusión se enmarca en la estrategia de la compañía de simplificar su tamaño para “desbloquear más beneficios a escala”.
La fusión de ambas agencias crea una empresa de más de 30.000 empleados, presente en 64 mercados. Estará dirigida por Jon Cook y Mel Edwards, como CEO global y presidenta global, y a ellos se unirán Debbi Vandeven como global chief creative officer; Eric Campbell, como global chief client officer; Juan Pablo Jurado como CEO de LATAM; Ewen Sturgeon como CEO de EMEA; y Audrey Kuah y Yi-Chung Tay como co-CEOs para APAC.
Según recuerdan desde el grupo, ambas compañías ya habían trabajado juntas a nivel global para clientes como Colgate-Palmolive, Dell, Ford, Microsoft, Nestlé y The Coca-Cola Company.