The Metaverse Foundry es un equipo global de más de 700 creativos, productores, artistas visuales, desarrolladores y tecnólogos que ofrecerán -desde el diseño hasta la ejecución- experiencias de marca para clientes en el metaverso.
Los servicios de The Metaverse Foundry están para todos los clientes y agencias de WPP a nivel mundial. Las agencias de la red ya están realizando múltiples proyectos metaversos para clientes como Wendy’s, Under Armour, Duracell, Pfizer, Pizza Hut y Bombay Sapphire.
The Metaverse Foundry también colaborará con agencias especializadas de WPP como Subvrsive (eventos virtuales y experiencias inmersivas) y Ars Thanea (estudio de diseño/animación y acción en vivo/efectos visuales) para complementar con habilidades adicionales específicas.
«Es un momento muy emocionante para estar en el negocio de la producción y la creación de contenidos. Estamos viviendo un cambio extraordinario, y nuestros clientes tienen mundos completamente nuevos por los que navegar y formas radicalmente nuevas de relacionarse con sus clientes. En Hogarth estamos perfectamente posicionados para lanzar a nuestros clientes a estos nuevos canales y crear experiencias increíbles para los consumidores a nivel mundial», comenta Richard Glasson, director general de Hogarth.
«Nuestros clientes ya están aprovechando las oportunidades de conectar con sus clientes que presenta el metaverso, y buscan socios que puedan dar vida a las experiencias de las formas más creativas y convincentes. El Metaverse Foundry tiene una escala y una experiencia inigualables en la construcción de estas experiencias, y diferencia claramente a Hogarth y a WPP de nuestros compañeros en esta área de crecimiento crítico para nuestra industria», agrega Mark Read, director general de WPP.
Más de un billón de dólares
El metaverso -que abarca y conecta los mundos virtuales, la realidad aumentada, las NFT y el blockchain- presenta oportunidades ilimitadas para que las marcas construyan nuevas experiencias creativas y se relacionen con audiencias diversas y muy fieles. Su tamaño de mercado en 2021 se estimó en más de un billón de dólares, creciendo a mediados de dos dígitos en el futuro previsible. Para tener éxito en estas áreas, los clientes necesitan una sólida experiencia en el diseño de experiencias, la estrategia de marca y los conocimientos de la audiencia, así como el arte virtual y la ejecución del motor de juego.