Cash Converters y Carrefour, alianza para fomentar el consumo consciente

Cash Converters abre en Carrefour Las Rozas el primer espacio de compra y venta de productos de segunda mano en un hipermercado español.

Cash Converters da un paso más a su estrategia #MovimientoConverters iniciado a finales del año pasado en España y Portugal, a través del cual la compañía defiende el consumo inteligente y consciente, con nuevos canales o espacios para dar otra oportunidad a productos de segunda mano. Después de crear alianzas con MediaMarkt Iberia (‘Second Life’) y Auchan (‘ReUse’), ahora cierra un nuevo acuerdo con Carrefour.

Cash Converters y la cadena francesa van a poner en marcha el espacio piloto ‘Carrefour Ocasión’, ubicado en el establecimiento de la enseña francesa en Las Rozas, en Madrid, con el objetivo de fomentar la compraventa de artículos de segunda mano, en línea al compromiso de economía circular y consumo responsable de ambas compañías.

Este hipermercado se convierte en el primero de España con un espacio dedicado a la compraventa de artículos de segunda mano, ya que la apuesta de Auchan y Cash Converters fue en un hipermercado de la primera en Portugal, en la localidad de Maia, bajo el nombre de ‘ReUse’.

Garantía de dos años

El espacio piloto ‘Carrefour Ocasión’ cuenta con una superficie de 145 metros cuadrados, ubicado a la entrada del hipermercado, con el objetivo de subrayar la importancia de dar una segunda vida a artículos de segunda mano, con la opción de comprar y vender productos. Disponible artículos de distintas categorías, como telefonía, informática, consolas, televisiones, joyería, relojería, deportes, productos para bebés, juguetes y bricolaje. Todos los productos cuenta con una garantía de dos años.

Cash Converters refuerza su estrategia con una nueva colaboración de consumo consciente, a través de una red de tiendas y puntos de compraventa físicos. Esta compañía especializada en la compra y venta de productos de segunda mano aterrizó en 1995 en nuestro país, y ya cuenta con 75 tiendas. En Portugal, seis establecimiento. En total, más de 400 espacios en el mundo.