MediaMarkt se adentra en la segunda mano con Cash Converters

MediaMarkt se adentra en la segunda mano con Cash Converters

MediaMarkt y Cash Converters firman un acuerdo para poner en marcha la iniciativa Second Life, gracias al cual la primera abrirá en sus tiendas un espacio dedicado a la venta, por parte de los clientes, de productos de segunda mano.

MediaMarkt Iberia y Cash Converters han puesto en marcha ‘Second Life’, una alianza estratégica en la que ambas compañías apuestan por dar una segunda vida a miles de productos. 

Gracias a este acuerdo, MediaMarkt inaugurará en las próximas semanas el espacio ‘Second Life By Cash Converters’, en cinco de sus tiendas. En esta zona, los visitantes podrán vender los artículos que ya no necesiten y recibir a cambio una tarjeta regalo que podrán canjear en la compra de cualquier otro artículo que adquieran en las tiendas de la cadena de electrónica. 

“Con ‘Second Life by Cash Converters’ llevamos la segunda mano a nuevos espacios y acercamos al consumidor nuevas opciones para dar una nueva vida a sus productos tecnológicos, mientras cuidamos el medio ambiente”, ha destacado Miguel Giribet, CEO de Cash Converters

Para Alberto Álvarez Ayuso, general managing director de MediaMarkt Iberia, “esta alianza se enmarca dentro del firme compromiso de la compañía de dejar un legado positivo tanto en la sociedad como en el entorno”. 

La primera tienda MediaMarkt en incluir este espacio será la de San Sebastián de los Reyes, en Madrid, a partir del 20 de septiembre. A esta inauguración se sumarán la de otras tiendas, como la de Plaza del Carmen (Madrid) a finales de mes, y las de los centros de Palma de Mallorca, Zaragoza y Finestrelles (Barcelona) durante octubre. 

El objetivo es poder extender progresivamente estos espacios a las 106 tiendas con las que cuenta la cadena en España. 

Esta alianza es un nuevo paso del #MovimientoConverters, con el que Cash Converters aboga por un consumo inteligente y consciente utilizando nuevos canales en los que seguir dando oportunidades a artículos que aún tienen mucha vida. Por su parte, para MediaMarkt, esta alianza supone un paso más en su apuesta por la sostenibilidad ya que refuerza así su compromiso con el medioambiente y con la sociedad, uno de los pilares fundamentales de la compañía, explican.