Las actualizaciones del algoritmo de Google realizadas el pasado verano beneficiaron a grandes compañías del comercio electrónico a la hora de posicionarse en los buscadores. Las empresas vinculadas a las finanzas, el ecommerce y la salud, las que más notaron los cambios del gigante tecnológico.
Tal y como recoge la agencia SEO Eskimoz, hubo una actualización el 22 de agosto que afectó a nivel mundial y que tuvo consecuencias en determinados sectores. El objetivo de esta actualización era mejorar los resultados de búsqueda, centrándose en la relevancia y autoridad de los contenidos. Finanzas, salud y el ecommerce, los sectores que más notaron su situación de visibilidad.
Un poco antes, el pasado marzo, otra actualización de Google mejoró la visibilidad de las principales compañías de comercio electrónico, recoge la agencia, tras el análisis realizado. Por ejemplo, AliExpress, Wallapop y Amazon ganaron “una notable visibilidad”, especialmente el marketplace norteamericano.
Altera la visibilidad y el rendimiento de la web
Las actualizaciones buscan mejorar la experiencia de usuario y corregir errores del sistema, que los expertos conocen como ‘core updates’. Su implementación puede tardar semanas y las webs pueden sufrir fluctuaciones, así como también estas modificaciones de gigantes tecnológicos como Google suelen alterar significativamente la visibilidad y el rendimiento de cualquier sitio web.
Las modificaciones constantes que realizan empresas como Google ha situado la estrategia digital en el centro de las preocupaciones empresariales. Las actualizaciones o ‘core updates’ de Google buscan potenciar distintos aspectos, como la experiencia de usuario (UX), que además influye directamente en la valoración que otorga el buscador a cada sitio web. También las compañías tienen que asegurar un buen funcionamiento de la web.
Desde la agencia recomiendan además elaborar estrategias digitales con expertos sin olvidar que el escenario digital cambia constantemente.