El FC Barcelona femení vuelve a alcanzar un hito, al convertirse en el primer equipo de fútbol femenino en Europa con un avión de línea regular con su imagen proyectada. Gracias al acuerdo de patrocinio con Vueling, el club contará con su propia aeronave vinilada con la imagen de las jugadoras y llevará al equipo a Londres para jugar la vuelta de las semifinales de la Champions League, que tiene lugar el 27 de abril.
El avión vinilado se ha presentado en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona El Prat y ha contado con la participación de las jugadoras Aitana Bonmatí, Fridolina Rolfö, Patri Guijarro y Ingrid Engen, cuatro de las cinco protagonistas de uno de los laterales del vinilado, entre las que también se encuentra Caroline Graham- Hansen.
En el otro lado del avión, aparecen las jugadoras Keira Walsh, Salma Paralluelo, María León, Alexia Putellas, Lucy Bronze y Ona Batlle, que no estuvieron en el acto de presentación de la nueva línea aérea regular del club femenino.
El avión, un A320, lucirá a partir de ahora el nuevo vinilado en este final de temporada. Un diseño que combina los colores y el escudo azulgrana, con la imagen de 11 jugadoras en representación del equipo.
Además, incluye el concepto bajo el que se lanza esta unión, ‘Blaugranes al Vent’, que combina la esencia de las dos entidades al adaptar una frase del himno del Barça. El interior del avión también se ha customizado, luciendo los cabezales azulgrana.
Ver esta publicación en Instagram
Alianza
El acuerdo está vigente en Europa, Israel y en el norte de África (Túnez, Libia, Marruecos, Egipto y Argelia) y contempla también activaciones comerciales de Vueling en el marco de los partidos al Estadio Johan Cruyff, colaboraciones en la creación de contenidos digitales y difusión a través de las plataformas de ambas entidades, entre otros activos.
La unión del Barça y Vueling se construye sobre tres ejes clave como son: el origen de las dos entidades basadas en Barcelona; su inconformismo y su voluntad de romper con los convencionalismos junto con el impulso de la figura de la mujer; y su compromiso con la sociedad a través de acciones que tienen un impacto positivo en su entorno.
En palabras de Sandra Hors, directora de comunicación, relaciones institucionales y sostenibilidad de Vueling: “nos enorgullece muy especialmente esta alianza histórica con el equipo femenino del Barça que ha sido capaz de mover el mundo. Gracias a Vueling, el FC Barcelona se convierte en el primer equipo de fútbol femenino europeo con su imagen proyectada en un avión, una acción icónica que pone en valor el potencial de estas jugadoras como referentes para las nuevas generaciones”.