Voto latino Elecciones EE. UU. 2020: lo que pronostican los móviles

Elecciones EE.UU. 2020. El pronóstico ‘mobile’ del voto latino

El estudio "Activando el voto latino. Elecciones Presidenciales EE.UU. 2020" aborda, entre otros factores, el nivel de afinidad por partido político según el análisis de keywords.

Un estudio sobre el voto latino en las Elecciones EE.UU. 2020, realizado por la plataforma tecnológica de audiencias omnicanal Infinia, pronostica que una gran mayoría se inclinará por el voto demócrata. El análisis se ha basado en los 28.000.000 usuarios latinos mayores de 18 años de su propio DMP.

Los latinos se han convertido en el grupo étnico más grande de EE.UU. y, por tanto, en un público prioritario al que los partidos políticos han de atraer (el 29% son usuarios potenciales para ser impactados publicitariamente con campañas políticas). El próximo 3 de noviembre podrían llegar a votar un total de 32 millones de votantes latinos.

El estudio de Infinia  ha analizado, entre otros factores el nivel de afinidad por partido político según estudio de keywords, haciendo una distinción entre english-first & spanish-first debido a las diferencias significativas en el comportamiento de navegación entre ambos públicos. Así, se puede observar cómo los usuarios que han realizado búsquedas tanto en inglés como en español durante los últimos 90 días tienen una mayor afinidad con el partido democrático.

Entre las conclusiones más interesantes del estudio Activando el voto latino. Elecciones Presidenciales EE. UU. 2020 (basado en los 28.000.000 usuarios latinos mayores de 18 años del DMP de Infinia) cabe destacar:

● Los usuarios spanish-first tanto del lado republicano como del demócrata tienden a tener un mayor interés por los candidatos y las personas que forman parte de su cargo. Mientras tanto, los usuarios english-first tienden a tener mayores preocupaciones sobre la justicia social y las políticas. Los usuarios spanish-first también muestran una mayor afinidad con el candidato presidencial Joe Biden y la candidata a la vicepresidencia Kamala Harris. Entre sus preocupaciones figuran, sobre todo, el cambio climático y la educación gratuita.

● 12.537.481 latinos se inclinan hacia el Partido Demócrata.

● 4.880.966 latinos se inclinan hacia el Partido Republicano.

● El voto más joven (18-25) es más demócrata (29,5%) que republicano (16,78%).

● 3.920.666 usuarios de entre 35 y 55 años presentan un voto indeciso. Estos usuarios representan el 14% de los usuarios latinos +18 conocidos en las audiencias de Infinia, susceptibles de recibir impactos publicitarios.

● Las cinco preocupaciones políticas, que incluyen COVID19, atención médica, inmigración, apertura de escuelas y vigilancia, deben abordarse a través de campañas digitales para el grupo indeciso de entre 35 y 55 años.

Metodología

Infinia es la plataforma omnicanal con más de 28 millones de latinos +18, medidos de su propio universo de audiencia y que, a fecha de hoy, representa el 87% del total de votantes latinos en los Estados Unidos. El estudio se basa en el análisis de datos sobre el consumo móvil de los usuarios.

La plataforma tecnológica de audiencias omnicanal de Infinia tiene acceso a 99 millones de usuarios en Estados Unidos y más de 240 millones en total, identificados dentro de su DMP.

La SDK propia de Infinia, auditada por PwC, que analiza los smartphones de los usuarios, permitiendo conocer información sobre cada uno de ellos, siempre con su consentimiento y bajo la normativa del marco GDPR y CCPA. A través de esta tecnología, la compañía conoce la realidad física de sus usuarios: dónde se mueven, su casa, su zona de trabajo, los lugares que frecuentan; así como su realidad digital: aplicaciones de descarga, búsquedas en el navegador, intereses digitales…etc.