La tercera edición de Vogue World aterriza en París el 23 de junio de 2024, año en el que los Juegos Olímpicos se celebrarán en la capital francesa. La noticia fue dada en una convocatoria de prensa que contó con Anna Wintour, directora de contenidos de Condé Nast y directora editorial de Vogue.
Wintour estuvo acompañada por Bruno Pavlovsky, presidente de la Fédération de la Haute Couture et de la Mode y presidente de Chanel Fashion; los diseñadores Pharrell Williams, Simon Porte Jacquemus, Olivier Rousteing y Marine Serre, junto con los atletas franceses y aspirantes olímpicos Enzo Lefort (esgrima), Carlota Dudek (breakdance), Erwan Konaté (atletismo) y Tiavo Randrianisa (taekwondo).
La velada supondrá el pistoletazo de salida de la Semana de la Moda de Alta Costura de París, un mes antes de los Juegos Olímpicos de París 2024. Mientras que la primera edición de Vogue World fue celebrada en Nueva York y la segunda llegó a Londres, la tercera edición será en París en homenaje a las ceremonias de apertura de los Juegos Olímpicos.
Este hecho dará paso a la celebración de 100 años de moda y deporte y la colaboración de Vogue World con academias deportivas juveniles de París y Francia entera para celebrar diez disciplinas deportivas como el atletismo, ciclismo, natación, etc. Además, la última vez que París fue sede de los Juegos Olímpicos fue hace un centenar de años, concretamente en 1924. De esta manera, Vogue World: Paris se hará realidad en la Place Vendôme, un lugar emblemático tanto de la ciudad de París como de la historia de la moda.
«Estoy encantada de que Vogue World haya encontrado su tercer hogar aquí, en París. Si Vogue World: Nueva York fue una performance de moda en la calle y Vogue World: Londres fue una noche de estreno en el teatro, París será un homenaje a los Juegos Olímpicos. Y es un sueño convertir la Place Vendôme en el hogar de Vogue World; no se me ocurre un escenario que capture mejor la riqueza histórica y el glamour de la ciudad», manifestó Anna Wintour, chief content officer de Condé Nast, y global editorial director de Vogue.
Vogue se compromete a tener un impacto significativo donando una parte de los ingresos netos de la venta de entradas al programa de entradas benéficas de París 2024 en asociación con Secours populaire, una organización humanitaria dedicada a facilitar a personas de hogares con bajos ingresos la oportunidad única de asistir a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. La organización también facilita el acceso a equipamiento esencial a los aspirantes a atletas de toda Francia.
El equipo detrás de Vogue World está integrado por Anna Wintour y Mark Guiducci, creative editorial director de Vogue, con el apoyo de muchos equipos globales. Juan Costa Paz, del estudio creativo parisino Convoy, participará como director creativo; Alexandre Samson, historiador y comisario del Palais Galliera, como comisario de moda; mientras que el estilismo y la dirección de moda estará encabezado por los reconocidos editores de moda Carine Roitfeld e Ib Kamara.
La dirección artística y la coreografía correrán a cargo de Parris Goebel, bailarina y coreógrafa neozelandesa mundialmente conocida por su trabajo con Rihanna (incluido su espectáculo en el descanso de la Super Bowl), entre otros músicos y artistas. Dame Pat McGrath y Pat McGrath Labs vuelven para dirigir el diseño y la ejecución del maquillaje.
Por tercer año, la producción correrá a cargo de Bureau Betak, y la retransmisión en directo de Vogue World será producida por Den of Thieves y dirigida por Sam Wrench. Finalmente, Vogue también colaborará con las agencias de comunicación Lucien Pagès y KCD Paris.