Vodafone planea cerrar todas sus tiendas propias en España

Vodafone planea cerrar todas sus tiendas propias en España

Más de 230 trabajadores se verán afectados por el cierre de los 34 establecimientos.

Vodafone España presentó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) el pasado 15 de septiembre, que afectaba a más de 500 empleados en todo el territorio español. Dos semanas más tarde, los representantes de los trabajadores y la compañía se han reunido, por primera vez, después del anuncio del ERE. La noticia no llega sola. La operadora de telecomunicaciones ha indicado su intención cerrar todas sus tiendas propias distribuidas en el país, un total de 34.

La compañía mantendrá la actividad comercial en más de 600 espacios de franquiciados y distribuidores, distribuidos por el territorio nacional. Con este anuncio, Vodafone busca reducir la presencia física de la empresa en España para potenciar y mejorar su estrategia de transformación digital.

Según fuentes sindicales consultadas por Europa Press, la compañía ha ofrecido 33 días por año de trabajo a los afectados, con un máximo de 24 mensualidades, y posibles prejubilaciones a partir de 56 años, siempre y cuando, estos empleados tengan 10 años de antigüedad.

El cierre de tiendas afectaría a más de 230 personas, casi la mitad de los trabajadores afectados por el ERE anunciado el pasado 15 de septiembre. Desde la compañía añaden que han rebajado el ERE inicial de 515 a 509.

La mesa de negociación finalizará el 27 de octubre entre sindicatos y Vodafone, que, este último, se debe “por razones económicas, productivas y organizativas”. En 2019, la compañía presentaba su último ERE, en el que indicaban las mismas razones mencionadas, acumulando ocho ERE desde el año 2000.