Dia recibe tres galardones en los premios Creativepool 2021

Dia recibe tres galardones en los premios Creativepool 2021

La campaña ‘Laboratorio de Calidad Diaria’ recoge un oro y un bronce, además de una estatuilla plata gracias al packaging de su marca propia de atún Mari Marinera.

Premio de plata, en su marca de atún Mari Marinera, en la categoría Packaging.

La cadena de supermercados Dia ha recibido tres galardones en el concurso internacional de creatividad, Creativepool 2021, formado por creativos de distintos rincones del mundo. El proyecto ‘Laboratorio de Calidad Diaria’ se ha llevado el oro en la categoría People´s Choice, y un bronce en la sección Integrated Campaigns, gracias a su implantación 360º en un mix de medios online y offline. 

Este proyecto de Dia, lanzado el pasado junio, presentaba “la calidad de sus marcas propias”. En lo que va de año, la enseña ha incorporado a los lineales más de 650 referencias nuevas, por lo que lanzaron la acción publicitaria para captar la atención del consumidor y “que fuera didáctica, que transmitiera la envergadura de este proyecto de reformación de nuestra marca propia. Y así nació ‘Laboratorio de Calidad Diaria’.

Para el diseño y elaboración de la campaña, Dia ha contado con el apoyo de la agencia Space of Ad, encargado de la idea de crear un laboratorio ficticio como escenario principal. 

Atún Mari Marinera

El tercer galardón fue en la categoría de Packaging, con la medalla de plata. Su producto atún Mari Marinera cuenta con un nuevo envase, con un diseño original, original y sostenible. 

“En Dia estamos inmersos en un proceso de rebranding, donde el packaging es protagonista. La experiencia del cliente con nuestros productos comienza cuando los ve y va aumentando cuando los coge, y los abre para consumirlos. Por ello, a la hora de diseñar, nos centramos en la parte más diferenciadora y emocional de las referencias”, ha explicado Ana Isabel Terrés, senior manager de packaging y diseño de producto de Dia España.

El atún Mari Marinera cuenta con el rey del mar, Tritón, en su diseño, acompañado del color azul y fabricado con cartón reciclado y reciclable.

Creativepool es una red inglesa que conecta a los profesionales de la publicidad y elige, cada año, a los más influyentes de cada categoría, junto a un jurado formado por agencias de la talla de McCann, Cheil, Leo Burnett y Grey Group. El principal criterio es “buscar ideas que cambien la forma de ver las cosas, sean creativas y visionarias”.