Vocento anuncia la salida de Luis Enríquez como consejero delegado

Le sustituirá Iñaki Arechabaleta, actual adjunto al consejero delegado, hasta la designación de un nuevo CEO.

El consejo de administración de Vocento ha acordado la salida del consejero delegado Luis Enríquez, al considerar cumplida su etapa al frente del grupo de comunicación desde su nombramiento en julio de 2011. Le sustituirá Iñaki Arechabaleta, actual adjunto al consejero delegado. 

Según informa el grupo en un comunicado, durante los cerca de 13 años que ha estado Enríquez bajo los mandos de la dirección de Vocento, la misma ha logrado avanzar en su proceso de transformación y diversificación, consiguiendo que cerca de la mitad de los ingresos del grupo (46%) procedan de Digital y Diversificación. 

Respecto a este último, se han consolidado sus cuatro grandes áreas (Clasificados, Servicios digitales, Agencias y Gastronomía) y deja además una empresa con una buena posición financiera que permite a Vocento mantener abiertas todas sus opciones estratégicas, informan. 

“Durante más de una década, Luis ha sabido dirigir Vocento con brillantez y firmeza hacia la digitalización y el crecimiento en un perímetro cercano a la comunicación y complementario con los medios. Los resultados están ahí”, ha señalado Ignacio Ybarra, presidente de Vocento. “Ahora empezamos un nuevo ciclo de consolidación de las áreas de diversificación y de integración de las nuevas oportunidades que la digitalización y la inteligencia artificial suponen para el grupo”. 

La salida de Enríquez será efectiva después de la Junta General de Accionistas, el próximo 23  de abril. Iñaki Arechabaleta, actual adjunto al consejero delegado y con más de 30 años en  Vocento, será el primer ejecutivo de la compañía hasta la designación del nuevo CEO; garantizará  una transición ordenada y dará continuidad a la estrategia del grupo y a los objetivos marcados  para 2024.

La noticia parece haber sido recogida con optimismo por parte del mercado bursátil, que registra una subida del 12,33% en el valor de las acciones del grupo, que en las últimas horas ha pasado de 0,73 a 0,82 euros.