VMLY&R España, hacia la creación de marcas conectadas

Fina Solá y Francisco Grande, directores generales de las oficinas de Barcelona y Madrid, respectivamente, son los encargos de liderar el proyecto.

Fina Solá y Francisco Grande, directores generales de las oficinas de Barcelona y Madrid, respectivamente, son los líderes.

La agencia VMLY&R arranca en España un nuevo modelo de negocio ‘brand experience’ que combinará creatividad, tecnología y datos para crear marcas conectadas con la sociedad actual.

Fina Solá y Francisco Grande, directores generales de las oficinas de Barcelona y Madrid, respectivamente, son los encargados de liderar el proyecto de la agencia global en nuestro país. Ambos destacan que se lanzarán a nuevos sectores. “Hay que cambiar el modelo de negocio de las compañías y centrarlo en el nuevo consumidor, impactando de forma distinta. El usuario se identifica con las marcas que representan valores, como son la cercanía, la igualdad de género o la ecología”, han confirmado. Además, Fina y Francisco aprovecharán la red de 20 oficinas abiertas actualmente en Europa.

Con el fin de lograr marcas conectas con el usuario y mejorar la user experience, la agencia se va a centrar en aquellos sectores con más impacto en digitalización, como las Telecomunicaciones, la Banca, la Automoción, el Transporte, la Energía o los Seguros.

Por su parte, el CEO mundial de VMLY&R, Jon Cook, ha destacado que el nuevo modelo busca unir la experiencia de marca y la publicidad de marca. “Nuestra especialidad es crear marcas conectadas con la sociedad, que ayuden a crecer a nuestros clientes en todo el mundo, a partir de la creatividad, la tecnología y los datos”.

Nuevos talentos

Ante la transformación de la agencia, se ha contratado a nuevos talentos creativos y especialistas en tecnología para hacer frente a los nuevos cambios.  Para la oficina de Barcelona, se ha elegido a Ignacio de Juan-Creix Umbert (estrategia de negocio, innovación y creatividad), Asier García (marketing digital), Josep Llop (estrategia de medios), Alfredo Iturriaga (planificación), y para Madrid, a Cristina Saiz (social media) y Pamela Baltazar (estrategia digital).

VMLY&R España, que nació a principio de año, propiedad del grupo publicitario WWP, es el resultado de la integración de Y&R y Labstore, poco después de la creación de la misma agencia a nivel mundial.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional