VML empezó a operar en España el pasado 1 de enero de 2024, con oficinas en Madrid y Barcelona, con un equipo combinado de más de 1.000 empleados y con clientes que incluyen marcas líderes como Ford, Movistar, Kenvue, Coca-Cola, BAT, Banco Santander, Kraft Heinz, Affinity Petcare, AstraZeneca, Lilly y Almirall, entre otras.
Alberto Knapp ha sido nombrado executive chairman de Grupo VML en España. El que fue fundador y presidente de The Cocktail, compañía que hace cinco años pasó a formar parte de Wunderman Thompson, será el máximo responsable de liderar la nueva compañía en nuestro mercado.
Knapp trabajará con un equipo directivo integrado por:
- Oscar Orellana como CEO de VML, el mismo cargo que hasta ahora ocupaba en Wunderman Thompson.
- Elvira Arzubialde, que continuará liderando la operación de salud del grupo como CEO de VML Health.
- David Caballero, como chief creative officer.
- Javier Aguilar, que ocupará, apoyando a Alberto Knapp y a todas las empresas del Grupo VML en España, el cargo de chief growth officer.
“Lo que me ha fascinado desde el primer momento de este nuevo proyecto es su ambición. La nueva VML es el resultado de la fusión de compañías líderes en creatividad, diseño, tecnología y datos para crear la agencia de referencia en transformación creativa. Una agencia que nace con una única visión: inspirar relaciones genuinas que hagan crecer las marcas, el negocio, la sociedad y el mundo”, señala Oscar Orellana.