La Quincuagésima primera edición de los Premios Ampe 2019, de la Asociación de Medios Publicitarios de España, celebró un año más su Gala de los Medios para galardonar a las mejores campañas emitidas, publicadas o radiadas en los medios a lo largo del año pasado, en ocho categorías.
La agencia creativa McCann Spain fue la gran triunfadora de la noche al recibir el Gran Ampe de Oro en la categoría Multimedia gracias a su campaña ‘Vivo o muerto’ para la Dirección General de Tráfico (DGT).
Además, la cuenta recibió dos Ampe de Oro por su acción ‘P.I.L.I’ para Aquarius, emitida en Televisión, y por ‘Fresh Prints’ para el anunciante Aldi, destinada para publicarse en los Diarios.
El jurado de los Premios Ampe 2019, que estaba compuesto por 18 personas, fue presidido por Gonzalo Sánchez- Taiz, director general de McCann Spain. El humor también ocupó un espacio destacado en la gala con el monologo del humorista Leo Harlem, el maestro de ceremonias.
Resto de ganadores en Ampe de Oro
-La agencia BBDO España /Contrapunto BBDO recibió el Ampe de Oro de la categoría de Cine por la campaña ‘Llegó su hora’ para Mercedes Benz.
–China ganó el Ampe de Oro de Revistas por su acción ‘Sé más viejo’ para Adolfo Domínguez.
–R* se llevó a casa el Ampe de Oro de Radio por la campaña ‘El hombre de cristal’ para la Dirección General de Tráfico.
–Mindshare obtuvo el Ampe de Oro de Digital por ‘Rexona Mundial Fifa 2018’ para Rexona.
–Pingüino Torreblanca ganó el Ampe de Oro Exterior por la acción ‘Un balcón increíble’ para el anunciante Disney.
“Los medios tenemos que estar unidos”
El presidente de Ampe, Alfonso Oriol Fabra, durante la gala, tuvo unas palabras de agradecimiento, así como también habló de que estos premios tienen como objetivo promover en España la publicidad. “Los medios españoles, queremos y debemos estar más unidos que nunca, porque nos enfrentamos a nuevos y enormes retos y juntos llegaremos más lejos, de forma más rápida, económica y eficaz. Además, nuestra Industria ha cambiado más en los últimos años que en los cincuenta años anteriores. Y el cambio en el consumo de medios, en el comportamiento de los consumidores, la irrupción de la tecnología, de los datos, las segmentaciones y un largo etcétera, hacen que hoy sea más importante que nunca que unamos nuestras fuerzas para ofrecer las mejores soluciones posibles, sólidas y contrastada, al mercado. Porque queremos contribuir con todas las fuerzas de los Medios, a que la Industria Publicitaria siga mejorando y contribuyendo a una mejor sociedad”.