Vittel revitaliza su identidad con Logic Design

El nuevo diseño de packaging y productos de Vittel fue imaginado como parte del rebranding para una escala internacional.

El nuevo diseño de packaging y productos de Vittel fue imaginado como parte del rebranding para una escala internacional.

A través de Open Pilot, un proceso de trabajo completo, dinámico y colaborativo inspirado en el design thinking, el equipo de Logic Design analizó los fundamentos de la marca para crear una nueva historia, e involucró a los consumidores en cada paso del proyecto.

El nuevo diseño de packaging y productos de Vittel, que desde hace unos meses se pueden encontrar principalmente en las tiendas y supermercados de Francia, fue imaginado como parte del rebranding para una escala internacional ¿La meta? Reafirmar el territorio de la icónica marca de agua a través de la revalorización de sus assets, difícilmente identificados por los consumidores hasta ahora.

Design Thinking al servicio de una marca icónica

Para abordar el problema de Vittel de manera precisa y sostenible en lo referente a la reducción del tiempo de compra por parte del consumidor, Logic Design implementó un doble proceso de innovación gracias al enfoque que brinda el Open Pilot en este proceso: Open Strategy y Open Design.

NEWSLETTER 3_VITTELCon los insights de los consumidores reunidos después de varias facetas de workshops, el equipo identificó elementos competitivos claves para replantear el posicionamiento e imaginar la nueva expresión de diseño. De igual manera, junto a los consumidores construyeron un escenario de universos que luego se formalizaron en un path-to-belief que involucra al consumidor y se capitaliza en los brand assets encapsulados en signos fuertes.

El sello de origen térmico, la verticalidad, el agua brotando, el color rojo, la V como ícono, fueron elementos que se rediseñaron para generar mayor consistencia y reconocimiento. La V a modo de estatua recuerda el estallido del agua de manantial, el cual se convierte en el signo principal de la promesa de marca.

¿El resultado? ¡Una marca revitalizada!

La nueva identidad de Vittel ahora se extiende a todos los productos, empaques y comunicaciones de la marca, tanto en Francia, como en todo el mundo. Vittel ha sido restaurada como una marca icónica reconocida por todos.

  •  
  •  
  • 3
  •  
  •  
    3
    Shares

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional