Visa renueva su imagen global de marca

Visa renueva su imagen global de marca

La compañía tecnológica de pagos presentará a lo largo de 2021 su nuevo rebranding, con el que busca ser “percibida como una red segura que impulsa el comercio”.

Visa ha presentado su nuevo rebranding coincidiendo con el arranque de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde la compañía es socio, viéndose el primer anuncio durante la pasada ceremonia de apertura, el 23 de julio. Con este cambio, la empresa busca ser “percibida como una red segura que impulsa el comercio”.

Bajo el nuevo lema ‘Meet Visa’, la compañía ha arrancado la fase inicial de renovación de marca, con el lanzamiento de una campaña de marketing global y un adelanto del nuevo aspecto visual. La agencia creativa Wieden+Kennedy ha sido la elegida para el desarrollo de los anuncios (60”, 30” y 15”), dirigidos por Malik Hassan Sayeed, con los que se busca presentar al mundo a la compañía, “una red que trabaja para todos” (consumidores, autónomos, grandes empresas…).

De la mano, se han elaborado una serie de piezas digitales más cortas así como también realizado fotografías, con las cuales se busca presentar cómo Visa ayuda “a progresar a personas reales de todo el mundo”. También han contado con la fotógrafa Camilla Falquez y el equipo de directores argentinos Pantera & Co (Brian Kazez, Pato Martínez y Francisco Cantón).

Nueva imagen, simboliza el cambio

La nueva identidad de marca recoge los valores de confianza, seguridad, aceptación e inclusión, fundamentales dentro del adn de la marca, así como también se quiere presentar las facilidades que ofrece la compañía a la economía global. Esta nuevo rebranding ha sido creado junto al estudio de diseño Mucho.

De hecho, la nueva identidad de marca, levemente recogida en la campaña ‘Meet Visa’, se lanzará finalmente a finales del presente año, con colores renovados para un mayor impacto visual, una tipografía personalizada para tener mejores experiencias digitales y un nuevo símbolo de marca, diseñado para lograr estos propósitos. 

Nuevo logo.

“Una red segura que impulsa el comercio”

Hace 60 años, Visa comenzó sus operaciones en un entorno de cheques y dinero en efectivo, y ahora inicia este rebranding con el fin de que “sea reconocida como algo más que una compañía de tarjetas de crédito y sea percibida como una red segura que impulsa el comercio”, ha indicado, Lynne Biggar, vicepresidenta ejecutiva y directora global de marketing de Visa.

La compañía ofrece al autónomo la flexibilidad de cobrar en tiempo real, posibilitando los pagos de persona a persona, además de permitir al consumidor comprar y convertir criptomonedas con facilidad y facilita los pagos transfronterizos de grandes empresas. 

Nuevos servicios comerciales

Así, a lo largo de 2021, la nueva identidad de marca de Visa se presentará en los más de 200 países y territorios en los que opera, en línea a su estrategia comercial:

  • Pagos al consumidor, centrándose en ampliar el acceso y digitalizar los 17 billones de dólares que anualmente se utilizan en efectivo y a través de cheques a nivel mundial.
  • Nuevos flujos de pago, permitiendo a cualquier empresa hacer negocios en el panorama actual. 
  • Diversidad de ofertas, con nuevas alianzas con fintech y otras empresas, y con gobiernos de todo el mundo.