Vinted ha lanzado ‘Too many?’ (demasiado, en español), una campaña con la que muestra la cantidad de ropa que acumulan los consumidores, animando a éstos a optar por un consumo más consciente y responsable con el medio ambiente, vendiendo lo que no hace falta a través de la app de segunda mano.
La campaña, ideada junto a la productora holandesa Wolfstreet, cuenta como pieza principal con un vídeo en el que se muestra a varios usuarios por la calle llevando muchas de las prendas que tienen, como una decena de bolsos, de zapatillas, cuatro chaquetas encima o una variedad de corbatas puestas a la vez.
“Todos tenemos demasiada ropa, más de la que podríamos usar. Con esta campaña, queríamos crear un recordatorio lúdico para consumir conscientemente y dar una segunda vida a las cosas que realmente no necesitamos”, ha explicado Emma Sullivan, directora creativa de Vinted.
“Dada la multitud de escenas, roles y extras, el proceso fue complejo y requirió una extensa preparación por parte de nuestro equipo de producción y el director, Fabio de Frel”, comenta Jurriaan Kamps, productor ejecutivo de Wolfstreet. “Colaboramos con Jo Katsaras para el diseño del vestuario y juntos creamos más de 100 disfraces escultóricos hechos a medida, todos a partir de artículos de segunda mano que recolectamos”.
La campaña parte de un estudio de la ONU, donde una persona de media compra un 60% más de ropa que hace 15 años, mientras que cada prensa se mantiene solo la mitad del tiempo.
Según recuerdan desde Vinted, la segunda mano es mejor para el armario, el bolsillo y el clima de las personas. La comunidad evitó emisiones netas de carbono de más de 453 kilotoneladas, el equivalente a las emisiones de 275.000 vuelos de ida y vuelta entre Londres y Los Ángeles.
La campaña se está transmitiendo en varios países europeos en Televisión y Redes sociales.