La empresa de automoción Seat reorganiza su estructura con el objetivo de afrontar los retos del próximo año. Entre ellos, el desarrollo de la marca de automóviles deportivos Cupra. Victor Sarasola toma las riendas de la rúbrica como director comercial, acompañado de Benjamín González, director de desarrollo de red.
En 2020, la compañía de automoción se enfrenta a tres retos. La llegada al mercado de su oferta eléctrica, la presentación de la cuarta generación del Seat León y el desarrollo de la marca Cupra. Para impulsar esta última, la firma ha nombrado a Víctor Sarasola director comercial en España con responsabilidad sobre el área de marketing y ventas.
Licenciado en administración y dirección de empresas por la Universidad de Barcelona, Sarasola ha trabajo para distintas marcas del sector automovilístico, entre ellas, Honda, Skoda y Alfa Romeo. En 2019, Sarasola se incorporó a la compañía como director de marketing.
Le acompañará Benjamín González, actual director de desarrollo de red de Seat España, que pasa a desempeñar el mismo cargo en Cupra. González es licenciado en ciencias físicas por la Universidad de Zaragoza y ha desarrollado su carrera laboral en el seno de la firma.
Con Benjamín González al frente de desarrollo de red de Cupra, Marc Bisbe, actual director de ventas, ocupará la posición de estrategia de red y experiencia de cliente de la compañía de automoción en España. Carlos Sanz será el nuevo director de ventas.
Según señalan desde la compañía, estos cambios en la organización persiguen reforzar la estructura comercial de la marca en España y tendrán efectos operativos a partir del 1 de enero de 2020.