Seat presenta su propuesta de carsharing y una plataforma de patines eléctricos

Seat continuará su acuerdo de colaboración con la startup UFO para llevar el transporte con patinete eléctrico a más ciudades españolas

Seat continuará su acuerdo de colaboración con la startup UFO para llevar el transporte con patinete eléctrico a más ciudades españolas

La compañía de automóviles Seat ha presentado en Madrid sus soluciones de movilidad sostenible, entre ellas, un servicio de ‘carsharing’ para empresas y una plataforma de patines eléctricos para moverse por la ciudad. 

El fabricante de automóviles ha aprovechado la jornada ‘Madrid se mueve by Seat’ para presentar la estrategia de movilidad urbana y vehículos eléctricos con la que persigue convertirse en proveedor de servicios de movilidad, “más allá” de la fabricación de automóviles. 

A la presentación de su primer vehículo eléctrico, el Seat Mii electric – que estará disponible a partir de septiembre de este año-, le ha acompañado el de Seat Minimó. Un microvehículo diseñado para realizar trayectos cortos en núcleos urbanos que combina la comodidad de un automóvil con la agilidad de una motocicleta. 

Lo más novedoso, sin embargo, los servicios de movilidad que la compañía prevé poner en marcha en el corto plazo. Por un lado, Respiro. La plataforma de ‘carsharing’, que ya cuenta con más de 12.000 usuarios según la compañía, ampliará su servicio a las empresas que operan en Madrid y Barcelona. 

Cuatrecasas será la primera firma en aprovechar este servicio. Los empleados del bufete contarán con vehículos de gas natural comprimido para hacer trayectos urbanos durante la jornada laboral de forma gratuita. 

La compañía también ha anunciado la expansión de su acuerdo de colaboración con la ‘startup’ UFO para llevar a otras ciudades españolas el transporte con patinete eléctricoEn dicha colaboración, la marca de automóviles pone a disposición de los usuarios el Seat eXS. “Es el primer producto diseñado específicamente para contribuir a facilitar la movilidad urbana”, ha destacado Lucas Casasnovas, director de marketing de producto. “La alianza con UFO nos está permitiendo entender, identificar y aprender de los nuevos patrones de consumo”. Estos vehículos ya están presentes en Madrid y Málaga, con 13.000 y 4.000 usuarios, respectivamente. 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional