Viajes El Corte Inglés y Logitravel se fusionan para liderar el sector de Viajes

Viajes El Corte Inglés y Logitravel se fusionan para liderar el sector de Viajes

La nueva empresa nace con una facturación de más de 3.500 millones de euros en el ejercicio 2019, una plantilla de más de 5.000 empleados, y una red comercial que supera los 500 puntos de venta a nivel global.

Viajes El Corte Inglés y Logitravel han firmado un acuerdo de fusión a través del cual ambas compañías emergerán para crear una nueva corporación, que aspira a liderar el sector de Viajes. Al frente, se situará Jorge Schoenenberger, procedente de la consultora Deloitte. 

Viajes El Corte Inglés y Logitravel han llegado a un acuerdo para crear una nueva compañía que aspira a convertirse en referente global en el sector de Viajes. Según ha explicado la división de la cadena de grandes almacenes, la oferta de la nueva corporación abarcará tanto los viajes vacacionales, como de negocios, incentivos, congresos y eventos

Como resultado del acuerdo, la nueva empresa nace con una facturación de más de 3.500 millones de euros en el ejercicio 2019 – antes del estallido de la crisis sanitaria, que ha impactado fuertemente en el sector turístico-, una plantilla de más de 5.000 empleados, y una red comercial que supera los 500 puntos de venta a nivel global, así como una amplia cobertura online. 

La nueva empresa será, además, referente en determinados productos, como Disney o Cruceros, y contará con una fuerte presencia en España, Portugal, Francia, Alemania y Latinoamérica. 

La nueva compañía nace sin deuda y con una sólida posición financiera. Entre sus objetivos, se encuentra el desarrollo de nuevos negocios y un nuevo plan de expansión internacional, con la vista puesta en impulsar nuevos destinos en Latinoamérica, sur de Europa y en la cuenca mediterránea. 

El equipo de dirección estará formado por ejecutivos de ambas compañías. Al frente se situará Jorge Schoenenberger, que fuera hasta ahora socio director de Travel, Hospitality, Leisure & Transport de España y EMEA en Deloitte, con 25 años de experiencia en el sector. 

El Corte Inglés ha contado como asesores financieros con Deloitte y Banco Santander Investment Banking, mientras Logitravel ha sido asesorado por EY. Como asesores legales, han intervenido Cuatrecasas por parte de El Corte Inglés, y Baker&McKenzie en nombre de Logitravel. La operación está sujeta a la aprobación de la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC).