Teads anuncia los ganadores de los premios creatividad mobile 2021

Teads anuncia los ganadores de sus premios a la creatividad móvil 2021

Pernod Ricard, Nestlé y Heineken se llevan los metales de oro en esta última edición, en las categorías de Mejor Display, Mejor Vídeo y Mejor Campaña, respectivamente. 

Teads ha anunciado los mejores trabajos de publicidad móvil de los últimos 12 meses, después de valorar más de 3.000 campañas procedentes de 30 países, en la gala Teads Awards Grand Prix 2021, celebrada el 29 de junio. Pernod Ricard, Nestlé y Heineken se han llevado los metales de oro en esta última edición, en las categorías de Mejor Display, Mejor Vídeo y Mejor Campaña optimizada a través de L´Atelier, respectivamente. 

El jurado, que ha estado formado por seis miembros, estaba compuesto por Meredith Herman, VP global marketing services de GSK; Kristen Colonna, VP marketing enablement de Pernod Ricard; Kimberley Gardiner, senior vice president marketing de VW América; Nicolas Comestaz, VP global media de COTY; Kenneth Wilhelm, director portfolio de Nestlé Purina Norteamérica; y Justin Baum, creative director de Lenovo.

Palmarés Premios Creatividad Mobile 2021 –  Teads 

Mejor Display optimizado

Mejor Vídeo optimizado

Mejor campaña optimizada – Realizada a través de un L’Atelier

En Teads, han realizado seis ediciones hasta la fecha de sus premios, en el que cada uno estaba enfocado a una categoría específica (Farma, Bebidas, Belleza&Lujo, Automoción, CPG y Tecnología), que han culminado con la gala Teads Awards Grand Prix, como ha explicado Bertrand Cocallemen, global creative VP de Teads.

Aprendizajes, en creatividad mobile

Después de la celebración, Teads ha dado a conocer los aprendizajes en esta última edición. 

  • Reinvención del display

Un conjunto de formatos y experiencias publicitarias innovadoras ha reinventado la publicidad display, que resulta ahora realmente atractiva para las marcas. «Es probablemente el formato más estandarizado, sin embargo lo hemos abordado creando experiencias que aprovechen el comportamiento natural de los usuarios cuando leen el contenido de una página web», han indicado desde Teads. Por ejemplo, ha aumentado el tiempo de permanencia en visualización de hasta 13 segundos para las mejores creatividades.

Ejemplo con LINK 

  • Vídeos impactantes

El equipo de Teads Studio «puede realizar un nivel básico de optimización o una optimización más avanzada (agregando efectos especiales al vídeo) u ofrecer experiencias más inmersivas para aumentar la intención de compra (agregando packshots o elementos de compra interactivos)», explican.

Ejemplo con LINK

  • Eficacia creativa

Las experiencias publicitarias que sacan partido del desplazamiento natural del scroll, los formatos 3D o las experiencias interactivas en formato vertical, son exitosas para generar resultados positivos en atención, branding, recuerdo del anuncio, así como para mejorar la comprensión del mensaje, según los resultados.