Verisure, empresa de seguridad, apuesta por una estrategia de medición global en un mundo sin cookies con el uso de GA4. Así, ha conseguido una mayor calidad de sus datos y ha alcanzado un 5% de crecimiento de los usuarios recurrentes.
Junto a Making Science tiene como objetivo construir un entorno de datos global y escalable dentro de un mundo sin cookies. Por ello, el primer paso de este proyecto ha sido la implementación y configuración de Google Analytics 4 para aprovechar el poder de los datos, y conseguir mayor seguridad y privacidad dentro de una arquitectura de first-party data.
Una fusión que tiene como finalidad que todos los países del grupo Verisure compartan el mismo modelo de datos web, central y simplificado. De esta manera, se trata de una medición simplificada y unificada entre los diferentes países del grupo desde UK, Italia o Finlandia hasta Noruega, Alemania y Países Bajos.
Además, se acortará GTM server-side para utilizar un tracking desde el lado del servidor con una sola etiqueta que envía información al servidor, y desde ahí dirige la información estrictamente necesaria a cada plataforma. También han desarrollado un Dashboard en DataStudio que permite verificar la implementación y calidad de los datos, y proveer de insights más valiosos que ayudarán en la toma de decisiones de negocio.
“En Verisure partimos de un claro objetivo de conseguir una estrategia de medición que respete la privacidad de los usuarios y que además no solo funcione en un lugar, sino en todo el grupo. En ese sentido, Making Science ha sido el partner digital capaz de brindarnos ese apoyo para conseguir una estrategia de medición global que funciona para todos los países del grupo Verisure, y de la cual poder extraer insights que nos ayuden a mejorar nuestro servicio con nuestros clientes”, afirma Igor López Reigosa, group head of web analytics & CRO.