Publicis Groupe continúa presentando resultados positivos en su ejercicio actual. Las ventas del grupo han crecido un 23,5% en el tercer trimestre hasta alcanzar los 3.237 millones de euros. En términos orgánicos, dicho incremento ha sido del 10,3%.
“Por tercer trimestre consecutivo, nuestro modelo nos ha permitido entregar un crecimiento de doble dígito al capturar una vez más la evolución de la inversión del cliente hacia la gestión de los datos first-party, los medios digitales y la transformación del negocio. Publicis Sapient siguió actuando fuertemente con un crecimiento orgánico del 18,1% y Epsilon vio una aceleración del 13,9% en este trimestre”, ha informado Arthur Sadoun, presidente y CEO de Publicis Groupe.
En el tercer trimestre, el grupo ha percibido ventas por valor de 3.327 millones de euros frente a los 2.621 millones conseguidos en el mismo periodo de 2021, un crecimiento orgánico del 10,3%.
Por regiones, Europa ha sido junto con Norteamérica las geografías con el mayor incremento de ventas. Con ingresos por valor de 694 millones, en Europa las ventas de Publicis Group se han elevado un 11,1% en términos orgánicos o un 12,8%, excluyendo las actividades de Exterior y de Farmacia. En el Viejo Continente, el mayor crecimiento de negocio se ha vivido en Reino Unido (+22,6%) y Francia (+7,8%).
La compañía también ha informado de la evolución de su negocio en los primeros nueve meses de su ejercicio. Con un 20,6% más de ventas (10,3% más en términos orgánicos), la facturación del grupo se ha situado en los 9.110 millones de euros, frente a los 7.552 millones de 2021.
En Europa, las ventas del grupo en este periodo han resultado un 11,9% más altas, percibiendo un total de 2.065 millones. Automoción, Finanzas, Tecnología y Salud lideran la lista de sectores que más aportan al negocio de Publicis Groupe.
El crecimiento de ventas experimentado en lo que lleva de ejercicio ha animado a la compañía a informar a los inversores de las previsiones que manejan para el cierre del año. Según ha explicado Sadoun, el grupo ya tiene la confianza suficiente para estimar un crecimiento orgánico de ventas del 8,5% frente al 6-7% más previsto con anterioridad; un margen operativo de cerca del 18% y un flujo de caja de 1,6 billones de euros.