Resultados positivos los presentados por MioGroup en su primer semestre. La facturación de la consultora de marketing, propietaria de la agencia de medios HMG, ha alcanzado los 35 millones de euros, un 14% más que en el mismo periodo de 2021. Consigue elevar el margen bruto un 44%, no así el ebitda, que pasa de 1,3 a 1,1 millones de euros.
Las ventas de MioGroup en los primeros seis meses del año se han situado en los 35 millones de euros, un crecimiento del 14% respecto al mismo periodo del año anterior. El ebitda, situado en los 1,1 millones, se ve reducido, no obstante, un 15,4%.
El margen bruto asciende a 8,9 millones, como consecuencia de la estrategia de la compañía basada en reforzar el área de servicios de alto valor añadido, lo que supone un crecimiento del 44% con respecto al primer semestre de 2021. La firma destaca, asimismo, el incremento del ratio de margen bruto/cifra de negocios, que se ha situado en el 25% frente al 20% del pasado año.
“En un contexto económico como en el que nos encontramos actualmente, estos resultados demuestran que cada vez estamos más cerca de la consolidación del grupo a nivel nacional y tenemos la perspectiva de impulsar la cifra de margen bruto fruto de la incorporación de servicios de cada vez mayor valor, así como de trabajar optimizando las operaciones del grupo, lo que se traducirá en una mejora de los resultados a nivel global”, ha explicado Yago Arbeloa, presidente de MioGroup.
En este periodo, la compañía ha ampliado un 75% su plantilla. Entre las nuevas incorporaciones, destaca el fichaje de perfiles ejecutivos para reforzar la estructuras y procesos del grupo y escalar su oferta a nivel internacional. Además, ha aprobado un programa de recompra de acciones para la puesta en marcha de un plan de incentivos que remunere a empleados clave.
Por otro lado, MioGroup sigue inmersa en su estrategia de crecimiento inorgánico. En este primer semestre, la compañía ha adquirido dos empresas, Datarmony y Firma, la primera especializada en desarrollar soluciones de explotación de datos basadas en inteligencia artificial y machine learning, y la segunda, una consultora de marca. Ambas, con sede en Barcelona y una oficina en Miami.
La compañía prevé publicar la revisión limitada de los estados financieros intermedios del primer semestre durante el mes de septiembre y quedarán disponibles para todos los inversores, analistas e interesados.