La velocista Allyson Felix visibiliza la preeclampsia en la campaña de P&G

La velocista Allyson Felix visibiliza la preeclampsia en la campaña de P&G

Es el primer vídeo de la serie 'Good is Gold', cuatro vídeos donde atletas olímpicos y paralímpicos cuentan sus historias de superación.

Good is Gold es la serie de piezas audiovisuales que ha lanzado la compañía P&G, donde muestra la lucha contra los prejuicios y la desigualdad. Se trata de cuatro historias inspiradoras de deportistas olímpicos y paralímpicos, donde la primera está protagonizada por la atleta estadounidense Allyson Felix. 

La velocista femenina más laureada de la historia Allyson Felix, en este vídeo, quiere concienciar a la sociedad sobre la preeclampsia. Esta complicación que surge tras el embarazo afecta cuatro veces más a las mujeres negras e incluso puede producir la muerte durante el parto.

«Aunque estoy increíblemente orgullosa y agradecida por las medallas, los podios y las experiencias, el nacimiento de mi hija Camryn es lo que me ayudó a alzar la voz para crear conciencia sobre la crisis de la mortalidad de las madres negras», señala la atleta. «Gracias a ella, y a los fuertes modelos femeninos de mi vida, he decidido poner en práctica esta lección y defender a las madres negras de todo el mundo».

Historias contra los prejuicios

Junto con Allyson Felix, tres deportistas y aspirantes olímpicos y paralímpicos participan en esta serie donde mostrarán al público sus historias de superación personal. Se tratan de Scout Bassett, atleta paralímpica estadounidense, la boxeadora alemana Zeina Nassar y el saltador de trampolín británico Tom Daley. Las historias de estos deportistas se desvelarán a través de Próxima A Todos, sección solidaria de la plataforma de consumidores de la marca.

«Good is Gold« se suma a la campaña de P&G y el COI para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020Your Goodness is Yout Greatness (En tu bondad reside tu grandeza), que sigue la estela de anteriores campañas de la marca. El spot tendrá presencia en su totalidad en formato digital o en forma de cortometraje en televisión en más de 15 países.

Las Olimpiadas más sostenibles

La marca, como partner olímpico mundial, colabora con el Comité Organizador de Tokio 2020 y el COI en el Proyecto Podio. Por primera vez en la historia, los podios para las medallas se crearán a partir de plástico reciclado procedente de la recogida en espacios públicos y el recuperado de los océanos. El diseño de los podios se dará a conocer a lo largo de este mes, en vísperas de los Juegos Olímpicos.