Uschi Henkes es la primera mujer que preside el Club de Creativos (CdeC) en las casi dos décadas de existencia de la asociación. Henkes, directora creativa y socia fundadora de Zapping, sustituye en el puesto a Guillermo Viglione, quien lo ha desempeñado durante los últimos dos años.
Durante la Asamblea General en la se aprobó su nombramiento, Henkes presentó a los nueve miembros que formarán con ella la junta directiva: Alfonso González, director de planificación estratégica de Arena Media España; Ana Hidalgo, directora Miami Ad School Madrid; Juan García Escudero, director general creativo de Leo Burnett Madrid; Mónica Moro, directora general creativa de McCann; Mikel Ortega, supervisor creativo en Peanuts & Monkeys; Paloma Adrién, head of experience de Ogilvy & Mather; Pedro Soler, fundador y director creativo de Sowhat; Paco Conde, director creativo ejecutivo y socio de Anomaly LA y Eva Santos, directora general creativa de Proximity.
La nueva presidenta del CdeC nació en Alemania y lleva afincada en España más de tres décadas. Hasta fundar Zapping en 1997, trabajó en agencias como Y&R, JWT, Contrapunto, Lowe y Grupo Barro/Testa.
REVALORIZAR EL TRABAJO
Entre las propuestas de la nueva junta, Henkes destacó la importancia de dar más valor a al trabajo de los creativos y se refirió a uno de los informes de Scopen, donde se desvela que sólo un 12% de los anunciantes cree que el trabajo de las agencias contribuye al crecimiento de su negocio.
La importancia de generar una relación permanente con los medios, acercarse a los jóvenes, cuidar el Día A y el Día C como una joya y hacerlo crecer, y conseguir más presencia de la mujer creativa, son algunas de las propuestas de la nueva junta presidida por Henkes.