La tecnología CRM de Uriach mejorará ña calidad de relación con sus clientes.

Uriach apuesta por el marketing automation para mejorar la experiencia digital con sus cliente

La compañía farmacéutica apuesta por la digitalización de la organización, que permitirá una comunicación personalizada con el usuario.

Uriach, fundada en 1838 en Barcelona y dedicada a la mejora de la salud, la calidad de vida y el bienestar de las personas a través de sus productos,  ha apostado por las nuevas tecnología CRM para mejorar la calidad de relación con sus clientes y expandir su negocio. Para ello, y con ayuda de sus partners IKI Media y Making Science, ha conseguido dejar atrás el empleo de herramientas que no lograban cumplir con los objetivos anteriores y con las que se realizaban comunicaciones masivas e impersonales. La migración a una plataforma como Salesforce Marketing Cloud, mejora el ecosistema de marketing digital de la compañía y cuenta con un stack tecnológico que le permite accionar la palanca de la comunicación personalizada y automatizada.

Además, la estrategia de captación de contactos propuesta por IKI Media y Making Science ha conseguido multiplicar su base de contactos x6, con la meta de conseguir un x10 a finales de 2021.

Gracias a la personalización, Uriach comenzó a mejorar la comunicación con una de sus principales marcas, Aquilea. El éxito de la implantación de esta estrategia de CRM ha conllevado su implantación en otras 3 de sus grandes marcas.

Por otra parte, Uriach junto con IKI Media y Making Science, han trabajado en su estrategia de lead attraction utilizando diferentes técnicas y  cambiado el mindset de la compañía para que la captación de leads sea una de las actividades más importantes.

“El cambio de filosofía en la concepción de la comunicación ha hecho que podamos llegar a nuestros clientes en el momento justo con el mensaje más adecuado’’, comenta Jaap de Graaff, performance manager en Uriach.