La nueva ‘realidad virtual’ del aceite de oliva

El trade marketing incorpora la tecnología a su arsenal estratégico. El grupo alimentario español Deoleo apuesta por la realidad virtual

trade-marketing-Deoleo-realidad-virtual El trade marketing incorpora la tecnología a su arsenal estratégico. El grupo alimentario español Deoleo apuesta por la realidad virtual para comunicar a sus clientes de la distribución el potencial de ventas y márgenes del aceite de oliva virgen extra.

A través de un vídeo grabado con esta tecnología, la compañía acerca una nueva visión de este producto en formato vidrio, al tiempo que trata de reordenar y simplificar la categoría para hacer la vida más fácil al consumidor.

“Hemos querido utilizar la realidad virtual para sorprender a nuestros clientes, mostrándoles una visión diferente del mundo del aceite de oliva. Nuestra obligación es ayudar a crecer el valor, maximizando el potencial de una categoría como el virgen extra vidrio. Debemos ayudar al consumidor en sus decisiones de compra aportando mayor claridad. La categoría necesita una transformación hacia la generación de valor que Deoleo va a liderar”, explica Francisco Rionda, director de marketing y trade marketing de Deoleo.

TOUR POR LA DISTRIBUCIÓN

En las próximas semanas, Deoleo iniciará un tour por los diferentes equipos de distribución de las principales cadenas de alimentación españolas, para mostrarles a través de la realidad virtual las posibilidades que ofrece el desarrollo de la categoría del aceite de oliva virgen extra.

Para convocar a los distribuidores, la firma ha optado por un formato cinematográfico a través de un tráiler alojado en una microsite , desde la que se puede reservar la cita para asistir al estreno de “Visión de Valor”.

Esta experiencia está protagonizada por las principales marcas de Deoleo: las españolas Carbonell y Hojiblanca y la italiana Carapelli, marcas que han apostado desde siempre por aceite de oliva Virgen Extra en formato vidrio, que actualmente cuenta con una penetración del 15,5%.

El vídeo ha sido realizado por la agencia creativa de contenidos audiovisuales, y de diseño y animación 3D para realidad virtual, GAZ Virtual Reality, quienes han puesto especial foco en la calidad de los contenidos y el detalle en el diseño de la experiencia inmersiva.