Tous lanza el documental 'Oso', un proyecto de ‘branded content’ de su historia

Tous estrena el documental ‘Oso’, el ‘branded content’ de su historia

UM Studios, de la agencia UM (IPG Mediabrands), ha liderado el proyecto, junto a la producción de Globomedia (The Mediapro Studio) y la dirección de Amanda Sans.

La joyería española Tous lanzará el 25 de septiembre en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián el largometraje ‘Oso’, un proyecto de branded content en formato de documental, que cuenta la historia de la emblemática marca, desde su nacimiento en 1920, hasta la actualidad.

Este documental, que ha liderado UM Studios, unidad especializada en content & entertainment de la agencia UM (IPG Mediabrands), en colaboración con Globomedia (The Mediapro Studio), ha supuesto más de un año de trabajo, con un equipo de 25 personas rodando en tres continentes y cuatro países (Japón, México, India y España).

La obra, que ha sido dirigida por Amanda Sans, resume el siglo de vida de Tous en 70 minutos de contenido audiovisual, que permite al consumidor, por primera vez, sumergirse en el universo de la marca española, conocida en todo el mundo, con más de 700 tiendas repartidas en 54 países. Imágenes inéditas y de archivo de la familia de joyeros de Manresa. Las cuatro hijas de Salvador Tous y Rosa Oriol toman la palabra en el documental, Rosa, Alba, Laura y Marta, que se convierten en el hilo conductor del proyecto de ‘Oso’, con la participación de sus padres y más de una veintena de personalidades del mundo del diseño, moda, prensa o el arte. Entre ellos, Eugenia Martínez de Irujo, primera embajadora de la marca, que hoy diseña joyas para firma, así como las actrices nacionales (Paula Echevarría y Verónica Echegui) e internacionales (Emma Roberts, Gwyneth Paltrow o Eva Longoria).

Cartel oficial ‘Oso’.

“Oso es 100% contenido, que no tiene nada que envidiar al resto de producciones que ofrecen las plataformas y medios generalistas. Un contenido que acercará la marca por el mundo a sus seguidores, pero también detractores, desde una perspectiva diferente y única”, ha contado Alfonso García-Valenzuela, chief innovation officer de IPG Mediabrands, y productor ejecutivo del documental, que ha liderado, unto a su equipo de UM Studios, el proyecto desde su fase inicial, en la ideación, creación, producción, distribución y PR&Co. Y ha añadido que “descubrimos que teníamos el ingrediente principal de un buen contenido: una maravillosa y desconocida historia”.

Tous, que ha vendido más de 50 millones de osos en todo el mundo, cumple este año un siglo de vida. El proyecto narra la historia de Rosa Oriol, que en 1985 regresa de Milán con un osito de peluche, convirtiéndose en el símbolo más característico de la marca española.