Topo Chico Hard Seltzer, la primera bebida con alcohol de Coca-Cola

Topo Chico Hard Seltzer, la primera bebida con alcohol de Coca-Cola España

Coca-Cola introduce en España su primera bebida con alcohol, compuesta de agua con gas, un volumen de alcohol de 4,7% y con sabor a lima-limón, cereza y mango.

Coca-Cola se adentra de forma oficial en la categoría de bebidas con alcohol. La compañía ha anunciado el lanzamiento a nivel global de Topo Chico Hard Seltzer, la primera marca de bebidas alcohólicas de la compañía en España, y que podrá adquirirse en supermercados, hipermercados, tiendas de conveniencia, canal online y horeca a partir de marzo de 2021

Desarrollada por un equipo de expertos a nivel global, la nueva bebida está elaborada con aguas con gas, alcohol y aromas naturales sin gluten, y se lanza en tres sabores: Lima-limón, Cherry Açai y Tropical Mango. Cada envase de 330 ml contiene 96 calorías, dos gramos de azúcar y un volumen de alcohol del 4,7%

Se comercializará en latas sleek de aluminio y estará disponible en nuestro país a partir de marzo de 2021, en supermercados, hipermercados, tiendas de conveniencia, online y canal horeca. 

Topo Chico Hard Seltzer es la apuesta de Coca-Cola para entrar en una categoría con gran potencial de crecimiento a nivel global, como muestra el incremento de valor de negocio experimentado en 2019, de más de un 200% según datos de Nielsen. 

Junto a la nueva bebida, le acompaña una política global de marketing responsable y alcohol, el plan que ha elaborado la multinacional para asegurar que toda la comunicación acerca de la bebida se dirija a personas con edad legal para consumir alcohol y fomentar un consumo responsable. 

Esta política se extenderá a todos los empleados, socios embotelladores y partners de Coca-Cola, e incluye la puesta en marcha de programas y alianzas con entidades locales para prevenir el consumo no adecuado de alcohol, alineados con las autoridades sanitarias y Naciones Unidas. Y trabajará para ofrecer información clara y transparente que ayude al consumidor a tomar decisiones de compra bien informadas sobre sus productos y a que sean disfrutados con responsabilidad. 

Esta innovación se ha producido, además, en un tiempo récord para la multinacional. Gracias al nuevo modelo organizacional interconectado que está implantando, el nuevo producto pasó de ser un concepto a estar en el mercado en México en seis meses, adoptando un enfoque de prueba y aprendizaje antes de expandir la bebida a más países.