Los publishers se han convertido en objeto de atención para TikTok y Amazon, en un esfuerzo de reforzar la experiencia en la app de la primera y la división publicitaria de la segunda.
Respecto a la plataforma de vídeos cortos, según la información compartida por The Information, la compañía se encuentra desarrollando un equipo de operaciones de monetización de editores, que estaría dirigido por Harish Sarma, la que fuera directora global de deportes y gaming de TikTok.
El nuevo equipo tendría como principal tarea ofrecer a los editores nuevas capacidades para incrementar sus ingresos publicitarios y audiencias en la app. A día de hoy, TikTok cuenta con el programa Pulse Premiere, que ofrece emplazamientos publicitarios brand-safe y cuyos ingresos publicitarios reparte a partes iguales con editores como NBCUniversal y Conde Nast.
Según estiman desde la consultora eMarketer, se prevé que este equipo busque también animar la creación de contenido informativo y contrastado en la app, y revertir así la posible imagen de hub de desinformación con la que cuenta en Estados Unidos, uno de sus mercados más grandes y donde se ha aprobado una ley para retirar TikTok del país norteamericano si ByteDance no vende su participación.
Amazon se aproxima a las plataformas de streaming de TV
También se ha acordado de los editores Amazon, que en su última edición APS Summit celebrado en mayo en Nueva York, anunció nuevas soluciones para impulsar sus ingresos publicitarios.
Desde esta semana, los editores web y plataformas de televisión en streaming de Estados Unidos y Canadá tienen acceso a Amazon Publisher Cloud, sistema que permite a editores y anunciantes cerrar acuerdos publicitarios en Amazon Ads de manera privada para optimizar la planificación, activación y medición de las campañas de televisión en streaming y de display.
En concreto, Amazon Publisher Cloud ofrece a los editores la posibilidad de unir sus señales de primera parte con insights procedentes de anunciantes y de Amazon Ads para lanzar acuerdos personalizados en el DPS de Amazon. Entre los editores que ya trabajan con Amazon Publisher Cloud, se citan Dotdash Meredith, FOX y Tubi a través de AdRise, Hearts Magazines, NBCUniversal, Newsweek, Warner Bros. Discovery o The Washington Post.
Por otro lado, en Estados Unidos, Europa y Japón se encuentra en estado beta Signal IQ, una solución de medición que permite a los editores evaluar y mejorar el impacto de las señales que emplean en publicidad programática, comenzando con los identificadores de tercera parte (IDs), una de las soluciones alternativas a la cookie de terceros para el ecosistema cookieless.