TikTok apuesta por atraer a marcas a través del audio. Para ello, la plataforma está colaborando con seis sound partners que ayuden a las marcas a construir estrategias sound-on a través de la red social, tanto para crear temas a medida como para disponer de recursos sonoros por suscripción.
La plataforma ha introducido una nueva dinámica de storytelling para las marcas que, por el momento, sólo verán la luz en Estados Unidos. TikTok ofrecerá soluciones dentro de dos especialidades: Custom Sound y Suscription Sound. A través de estos recursos, las marcas podrán componer desde su propia sonic brand hasta desarrollar una estrategia de contenidos duradera en la red social.
TikTok colaborará con partners que compongan temas personalizados que hagan partícipes a la comunidad a través de la emoción con campañas, retos, entre otros. Estas empresas son: Karma, una productora musical especializada en personalizar temas en la aplicación; la agencia musical MassiveMusic; y The Eements Music, especializada en producir música para los medios.
Subscription Sound
A través de esta modalidad, ofrecen paquetes musicales flexibles, ya sean mensuales o anuales. Además de proyectos de planes de licencia que permitan a las marcas desarrollar estrategias siempre conectadas con la plataforma.
- Epidemic Sound: Recurso principal para creadores de contenido y marcas a nivel global. Millones de storytellers acuden a ella para música y efectos de sonido de alta calidad.
- Songtradr: Plataforma B2B que permite a marcas y a creadores descubrir música reciente que ayude al contenido a lograr un mayor desarrollo.
- UnitedMasters: Plataforma musical independiente que brinda a los creadores de accesos premium de servicios musicales de distribución, herramientas con las que conectar directamente con sus fans y oportunidades de colaboración con marcas importantes.
Componiendo reconocimiento de marca
De esta forma las marcas pueden usar música y sonidos para mostrar un lado distinto de su personalidad y lanzar su mensaje de una forma nueva por completo. Por ejemplo, TikTok y Karm han compuesto #AySauceChallenge, un pegadizo tema personalizado para el retailer de moda online Asos.
La marca desarrolló un sonido para amplificar su campaña y cautivar a su comunidad, y los datos refuerzan la potencia del audio. El hashtag patrocinado recogió en 1.200 mil millones de visualizaciones en tan sólo seis días, los usuarios crearon 488.000 vídeos y 167.000 usuarios participaron en la campaña.
«El sonido es el lenguaje universal de esta red social. Las marcas necesitan entregarse tanto a la música como al sonido para mostrar su verdadera cara en la plataforma», comenta Melissa Yang, head of ecosystems de TikTok. «Nuestros nuevos sound partners tienen un récord de ayudar a los profesionales a desarrollar estrategias para TikTok, y ofrecer opciones para las marcas, sin importar su tamaño».