TikTok, la plataforma móvil de vídeos cortos, ha anunciado la creación de un centro ‘Trust & Safety’ en Dublín con el objetivo de fortalecer las políticas, tecnologías y estrategias de moderación y conseguir que éstas estén alineadas con la cultura y el contexto de la región EMEA. Estará dirigido por Cormac Keenan, ex director de operaciones globales y de comunidad de Facebook.
Ubicado en la capital irlandesa, las acciones que se desarrollen en el centro irán encaminadas a proteger la seguridad de los usuarios en Europa, Oriente Medio y África.
Según ha señalado Alex Zhu, presidente de TikTok, con la apertura de este centro persiguen priorizar la seguridad del usuario mediante el fortalecimiento de políticas, tecnologías y estrategias que faciliten la libertad de expresión y protejan a los usuarios de posibles perjuicios, ya que “para que las personas se sientan cómodas y puedan compartir sus contenidos más creativos deben sentirse seguras”.
El centro colaborará asimismo con gobiernos, reguladores y autoridades de los distintos países que comprenden la región para garantizar dicha seguridad. Una función similar a la que ya realizan en los centros que la plataforma de vídeo tiene en la Bahía de San Francisco y en Singapur.
El centro de Dublín estará dirigido por Cormac Keenan, quien fuera el responsable del área de operaciones globales y operaciones de comunidad en Facebook, y que cuenta con casi 20 años de experiencia en el sector tecnológico.