Dos estudiantes de la Brother Escuela de Creativos han elaborado la iniciativa ‘Tiendas Tendidas’ para incentivar la compra en los comercios locales, frente a otras franquicias internacionales o comercios electrónicos. Los jóvenes han elegido un medio diferente, las sábanas tendidas, para que los vecinos del barrio madrileño de Villaverde Alto se acerquen a los negocios de toda la vida.
Asier y María, los creativos detrás de esta idea, escogieron esta metáfora porque se dieron cuenta que las sábanas se quedaban colgadas más tiempo que el resto de la colada, en esta zona. En este proyecto, de incentivar la compra local, los estudiantes realizaron entrevistas con ocho comerciantes de la zona.
Posteriormente, los creativos personalizaron las ‘sábanas’ con frases de los negocios locales, como el ‘Vecino, compra en Óptica General’, acompañado de la frase ‘Para que el barrio dure toda la vida, compremos en comercios de toda la vida’.
En este proyecto, han participado ocho comercios de ocho: la Floristería Mari Juli; Mercería Barrio; Librería Pueblos y Culturas; y la G. Óptica Universal. El objetivo era ayudar a los negocios de Villaverde Alto a llegar a más clientes y reactivar la conversación de este problema a través de la creatividad.
Ver esta publicación en Instagram