La necesidad de crear contenidos atractivos en las redes sociales es ya una realidad. Y es que hacer selfies se ha convertido en una experiencia, sin embargo, encontrar un escenario adecuado en tiempo de pandemia se hace complicado. Por este motivo nace The Set Lab, el primer espacio creativo de fotografía abierto al público y en especial para usuarios de redes sociales.
Esta idea que nace en Barcelona, y ahora llega a Madrid de la mano de cuatro emprendedores para que la gente pueda hacer con su cámara o smartphone fotos creativas y llenar su Instagram o Tik Tok con imágenes y vídeos curiosos en entornos fotográficos únicos.
Desde una sala llena de neones o un escenario repleto de confeti, hasta una recreación de un supermercado. Estos y más de 20 sets diferentes harán que los visitantes puedan llenar sus galerías con infinidad de fotos instagrameables. Según explican desde la startup, este nuevo proyecto en la capital ha sido posible gracias a la entrada de dos nuevos inversores, que harán realidad el sueño de aterrizar en la capital y ofrecer un espacio único e instagrameable a un gran número de usuarios.
Para la inauguración del nuevo local, ubicado en el centro comercial Parquesur, se contó con la presencia de la influencer Claudia Garcia y la fotógrafa Elia Royo. El nuevo centro, con una superficie de casi 300m2, ofrece sets más amplios para poder hacer fotos y vídeos, visto el auge del video en tiktok e Instagram con las Stories i Reels. De hecho, por el nuevo establecimiento ya han pasado 1000 personas durante las primeras semanas tras su inauguración el pasado mes de diciembre.
“En Barcelona cerramos el año con 3000 visitas desde la apertura en junio pese a las limitaciones de aforo y restricciones debido a la covid. La gente nos comenta y agradece al salir de The Set Lab que durante el tiempo que han estado dentro se han olvidado por un rato de las malas noticias del día a día. La necesidad de crear contenido para las redes ha aumentado en estos tiempos de pandemia y eso nos ha beneficiado dentro de todas las restricciones que hemos tenido que sufrir”, añade Víctor Martínez director y fundador de The Set Lab.