The Body Shop y Dove, unidas contra la experimentación en animales

The Body Shop y Dove, unidas contra la experimentación en animales

Ambas marcas de belleza se han unido para defender la prohibición europea de la experimentación con animales a través de la firma de una iniciativa europea.

The Body ShopDove han aunado sus fuerzas junto a las principales organizaciones de protección animal para movilizar a los ciudadanos europeos y que las pruebas con animales cesen en el continente. La Unión Europea ya prohibió en 2013 la venta de cosméticos testados en animales.

Sin embargo, requisitos recientes de pruebas de la Agencia Europea de Sustancias y Preparados Químicos (ECHA) ponen en tela de juicio dichas prohibiciones y amenazan estos avances que el Parlamento Europeo lleva defendiendo desde 2018: la prohibición global y permanente de todas las pruebas en animales para los cosméticos en 2023.

Ambas marcas de belleza se han unido para defender la prohibición europea de la experimentación con animales en cosmética mediante la firma de una Iniciativa Ciudadana Europea, iniciativa que permite al público decir a las autoridades europeas lo que les preocupa. 

#EndAnimalTesting

Para tomar conciencia acerca de esta problemática, las dos firmas han lanzado una campaña bajo el lema #EndAnimalTesting, que ha visto la luz en Madrid, París, Berlín y Milán. En estas ciudades han lanzado un mensaje que puede leerse en las fachadas de diferentes monumentos: «Únete a nosotros para acabar con la experimentación en animales y salvar los cosméticos Cruelty Free en Europa».

La artista Nina Valkhoff, conocida por sus composiciones botánicas y de animalesen peligro de extinción, ha participado en la campaña. La obra profundiza en la amenaza que suponen los nuevos requisitos de la ECHA en materia de ensayos con animales.

«He dedicado mi carrera a educar y concienciar sobre el impacto humano negativo en animales a través de mi arte, y el sufrimiento animal es algo que me preocupa. Espero que esta campaña anime a la gente a actuar. Tenemos una oportunidad de garantizar que la UE mantenga su prohibición de los ensayos con animales», comparte Valkhoff.