El fondo de inversión Aurelius compraba al grupo brasileño belleza Natura & Co la cadena de tiendas The Body Shop por un importe de 207 millones de libras (242,3 millones de euros). Esta fue la segunda venta del grupo que realizaba en 2023, con el fin de reducir su deuda, después de vender la marca australiana Aesop a L´ Oréal.
Dos meses más tarde, el fondo de inversión Aurelius ha empezado “una sólida estrategia de recuperación” con la venta de la mayor parte de su negocio en Europa y Asia a una sociedad familiar, que representan alrededor del 14% de las ventas globales de la compañía, recoge el diario Retail Week.
Actualmente, indica el medio, se desconocen detalles del acuerdo y qué países están involucrados en esta operación.
Según la cabecera, la venta afectará a tiendas físicas y online, pero no a socios franquiciados de la marca. Además, el mercado británico está excluido del acuerdo.
El propietario pretende centrarse en mercados estratégicamente importantes y hacer de The Body Shop una marca de beauty “moderna y dinámica”. Aurelius quiere encontrar además más socios franquiciados, desarrollar nuevos canales de venta y apostar por las plataformas digitales, según la cabecera.