Tenistas famosos que saben de marketing y negocios

Muchos de los jugadores más importantes del tenis no solo han demostrado sus excelentes habilidades en la cancha, sino también han usado su ingenio para los negocios.

Muchos de los jugadores más importantes del tenis no solo han demostrado sus excelentes habilidades en la cancha, sino también han usado su ingenio para los negocios. Grandes nombres de este deporte que han ganado reconocidos torneos como el Grand Slams, las ATP Finals o Wimbledon, son además empresarios que han decidido invertir en diferentes rubros. Aquí te contamos cuáles son los negocios de dos de los mejores tenistas del mundo. 

Venus Williams

La carrera de Venus Williams junto con la de su hermana Serena, quien lamentablemente se retiró del tenis después de su participación en el Abierto de Estados Unidos 2022, es ampliamente conocida en el tenis. Desde hace más de 20 años que es una de las mejores tenistas profesionales de todo el mundo, y a lo largo de este tiempo ha ganado más de 40 torneos individuales de la WTA y siete títulos de Grand Slam. 

Gracias a esto, Venus también es una de las jugadoras que más apoyo recibe por parte de sus seguidores en las apuestas de tenis en directo que se realizan en las plataformas deportivas cuando juega en partidas en tiempo real, tanto para juegos pequeños como para eventos conocidos como el ATP Naples o el Abierto de Estados Unidos. 

EleVen

No hay dudas del éxito de Venus en el tenis, pero esta deportista se ha diversificado y también ha comenzado una carrera como empresaria. En el año 2007 Venus lanzó su propia marca de ropa deportiva llamada EleVen, con el fin de brindarle a las mujeres ropa deportiva de calidad y estética que les permitiera practicar deportes de manera cómoda, viéndose y sintiéndose bien.

La tenista se encuentra muy involucrada en todo el proceso de su marca, desde la producción y diseño, hasta el marketing y campañas para promocionarla. Lo mejor es que EleVen no solo ofrece ropa de tenis, sino todo tipo de piezas: prendas para correr, hacer yoga, o jugar fútbol. 

Rafael Nadal

Otro de los grandes de tenistas de nuestros tiempos es Rafael Nadal. El atleta originario de Mallorca con más de 15 años de carrera profesional es reconocido por ser el mejor deportista en polvo de ladrillo, o pistas de tierra batida, y es la persona que tiene más títulos del famoso torneo de Grand Slam en partidos individuales masculinos. Nadal es, junto a Roger Federer y Novak Djokovic, uno de los tenistas más importantes de la actualidad, y en el 2022 alcanzó un nuevo récord en el ranking de los tenistas con más semanas en el top 3 mundial, ya que consiguió estar allí por 672 semanas, compartiendo el segundo puesto del top con Djokovic. 

Lo cierto es que Nadal también se dedica a hacer negocios, ya que en el año 2016 abrió una academia de tenis para ayudar a las personas a formarse en este deporte, y hasta ahora ha sido todo un éxito. Además, el tenista español también ha hecho distintas inversiones en el sector inmobiliario, participando en la compra-venta de varias propiedades. 

Venus Williams y Rafael Nada han probado ser increíbles atletas, pero también personas de negocios, mostrando que llevan sus destrezas y disciplina a cualquier aspecto de sus vidas.