Divina Seguros ha presentado su nueva campaña, creada por la Agencia Rosebud. El objetivo de esta campaña es abrir el debate entorno a la complicada situación de los jóvenes en la actualidad.
Se compone por un spot televisivo de 90 segundos, una canción, piezas para digital, gráficas, colaboración de influencers y el programa «Tener».
El spot de televisión se estrenó en prime time -durante el informativo nocturno de Antena 3-. El protagonista, un creativo publicitario, expone los argumentos por los que carece de sentido hacer una campaña de seguros para jóvenes. Como respuesta a la polémica visión del FMI para 2030
“La realidad es que el discurso que vemos en el spot fue la reflexión que nos hicimos nosotros mismos al recibir el brief. Si la mayoría de los jóvenes no tienen la oportunidad de tener nada, ¿qué van a querer asegurar?”, declara Pablo Lucas, director general creativo de Rosebud y guionista-creador de la campaña.
También anuncia El primer programa de ayudas para jóvenes que tienen algo que asegurar por primera vez. Otorgando descuentos de entre 15% y 35% en seguros para jóvenes de hasta 35 años -becas universitarias, deportivas, concursos de cortos, etc-.
Además, cuenta con gráficas que ilustran las estadísticas sobre el acceso a la vivienda, natalidad o fuga de talento en jóvenes. Y han acumulado 150.000 visualizaciones en Twitter en las primeras 12 horas.
El mensaje de la campaña ha tenido una respuesta masiva e inmediata en redes sociales, que ha impactado a los espectadores. Y ha generado mucho debate, apuntando a ser una de las campañas más notorias del año.