Be a Lion y Aldeas Infantiles presentan #TenemosMuchoQueDecir, un proyecto audiovisual donde la infancia es la protagonista

La compañía filial de Mediaset ha producido y distribuido #TenemosMuchoQueDecir, una iniciativa para Aldeas Infantiles SOS donde los niños y niñas son los protagonistas y comparten sus inquietudes.

Aldeas Infantiles SOS y Be a Lion presentan #TenemosMuchoQueDecir. Se trata de un proyecto transmedia que da voz a las preocupaciones que niños y niños tienen sobre el mundo que les rodea. 

BE A LION tiene como objetivo posicionar a Aldeas Infantiles SOS como un referente de la comunicación en torno a la infancia en España. Y reforzar la legitimidad del trabajo que la organización lleva años haciendo para proteger los derechos de los niños y las niñas.

En #TenemosMuchoQueDecir se versa sobre varios temas como son la educación, el acoso escolar, la brecha digital, la pobreza infantil o salud mental pero con un tono más propio del entretenimiento y desde el punto de vista joven. La iniciativa cuenta con un ecosistema de comunicación propio con página web y perfiles verticales en redes sociales.

Bajo el claim de “La infancia habla”, la plataforma estará dando voz a la infancia y a la adolescencia desde octubre de 2022 y a través de múltiples contenidos que combinará conversaciones, reportajes o consejos para conseguir un impacto real.

Por otro lado, los contenidos –protagonizados por niños, niñas y profesionales– se están distribuyendo a través de las ventanas de la ONG del proyecto y de los opinión key leaders para trascender de las audiencias de la marca y crean  las suyas propias. Los primeros contenidos del proyecto ya están disponibles en YouTube.

El objetivo es «escuchar todo lo que la infancia ya dolescencia tiene que decirnos, ser su altavoz y generar espacios de diálogo en los que compartan de tú a tú su forma de estar en el mundo junto a personas relevantes de nuestra sociedad para concienciarnos a todos sobre la importancia de la participación infantil y la defensa de sus derechos», apuntaba Luis Movilla, director de Branded Content  Experience en BE A LION.