Las mujeres de más de 40 años tienen mucho que ofrecer al mercado laboral. Con el objetivo de hacer llegar este mensaje, Tena Discreet, marca perteneciente al Grupo Essity, lanza la campaña “Dale una oportunidad a todas” en colaboración con Fundación Mujeres de la mano de la agencia Manifiesto.
Tena busca romper los tabúes que existen sobre la incontinencia urinaria pero también sobre otras temáticas como el acceso al mundo laboral de las mujeres maduras. Tena Mujer y la Fundación Mujeres quieren aprovechar todo su potencial ayudándolas a adquirir nuevas habilidades profesionales a través del proyecto Dana+, que ayuda a mujeres de más de 40 años a encontrar empleo.
A partir de este contexto, se ha desarrollado una campaña que parte de esta colaboración con el objetivo de sensibilizar y de ayudar a las mujeres de más de 40 años a encontrar un empleo. Para materializar este objetivo Tena realizará una donación a la Fundación por cada compra de producto Tena Discreet. Estas donaciones repercuten directamente en la formación y el asesoramiento de 3.000 mujeres que estén en situación de desempleo. La colaboración entre Tena y la Fundación Mujeres empezó en la producción de pieza de video.
Mujeres reales
Manifiesto realizó un casting de mujeres reales junto a la Fundación para que ellas fueran las protagonistas. El spot es la pieza a partir del cual se articula una campaña digital que podrá visualizarse en los canales de AtresMedia, Mediaset, además de algunas de las principales plataformas como Youtube, Facebook o Instagram.
En palabras de Elisabet Franch, senior brand manager de Tena: “Estamos muy satisfechas del resultado obtenido con el vídeo en el que las protagonistas han sido las mujeres de Fundación Mujeres, aportando una imagen fresca y cercana, a la vez que empoderaba a las mujeres en torno a una situación que las afecta sobre todo a ellas, según datos del CIS”.
Según comenta Noelia Fernández, directora creativa de la campaña: “Trabajar junto a una marca tan icónica como Tena y poner sobre la mesa una temática que pocas veces tiene un altavoz tan potente ha sido una oportunidad para sensibilizar, pero también para cambiar las cosas de verdad. Rara vez vemos a mujeres maduras reales en publicidad y las 7 protagonistas, sin experiencia previa frente a las cámaras, son una lección de fuerza y valentía para todos”.