En San Valentín come con las manos. Así se llama la campaña que este 2024 ha desarrollado Telepizza por el Día de los Enamorados al lado de la agencia Manifiesto. A través de tres piezas audiovisuales, la marca muestra el disfrute de no usar los cubiertos para disfrutar al 100% del sabor de una buena pizza.
De esta manera, Telepizza demuestra la naturalidad de comer con las manos sin causar una mala impresión. “Partimos de una sencilla observación: disfrutamos más la pizza cuando usamos las manos para comerla,” comentan Albert Alcácer y Guille Sánchez, directores creativos de Manifiesto. “Es
comida de puro gocheo, y eso se refleja muy bien en cómo la come la gente. Pero, claro, si quieres impresionar a alguien en tu primera cita, igual prefieres que no te vea manchándote la cara porque estás devorando tu porción. Eso ya, para la segunda cita.”
La idea de Telepizza fue estresar ese comportamiento natural, pero no demasiado “favorecedor” para luego ofrecer la solución perfecta durante San Valentín. “Casi nadie los pide, pero hay cubiertos a disposición de los clientes. Estén o no en una cita romántica. Así que puedes disfrutar de tu comida favorita y al mismo tiempo impresionar con tus modales a la persona que te mola. Win-win«, declaran desde la marca.
“Esta acción de notoriedad exprime un comportamiento tan natural como comer Telepizza con las manos, algo super común entre todos nosotros, y además un gesto cuya contraposición, comer pizza con cubiertos, nos permite generar esa conversación entre la gente” explica Alejandro Gómez, responsable de PR y Comunicación de Telepizza.
Esta campaña refleja el espíritu informal y divertido de Telepizza con la finalidad de reforzar su posicionamiento de marca. Además, estas piezas audiovisuales suponen uno de los primeros trabajos de la agencia Manifiesto con la pizzería tras haber sido elegida como ganadora del concurso celebrado en diciembre. En este sentido la agencia estará enfocada en el desarrollo de sus redes sociales con acciones especiales.
“Telepizza es un cliente estratégico para nosotros,” comenta Jesús Ovejero, managing director & partner de Manifiesto. “Nos hemos encontrado con un cliente con tantas ganas como nosotros de realizar una comunicación disruptiva y llevar a la marca a lo más alto, usando la creatividad para mejorar los resultados de negocio.”
Desde la asignación de la cuenta, Manifiesto ha sido la encargada de dinamizar en redes sociales la conversación de la marca. Desde enero, la marca ha estado allá donde su público (la masa) estaba, participando en el debate sobre la última edición de Operación Triunfo, realizando acciones de real time marketing como la entrega de pizzas a los que hacían cola para entrar a un concierto de Veintiuno (grupo musical que en redes expresó su deseo de “comer caliente” con Telepizza) o buscando durante el Día de la Pizza a una de las 52 personas que se apellidan Pizza en España (con éxito).