Telefónica y Vértice 360º, alianza para posicionarse en DOOH

Telefónica y Vértice 360º, alianza para posicionarse en DOOH

A partir del 1 de abril, ambas compañías gestionarán la explotación comercial de un circuito que engloba a 43 centros comerciales de España y Portugal.

La compañía de telecomunicaciones Telefónica y la agencia de medios Vértice 360º han anunciado un acuerdo de colaboración por el que ambas compañías se comprometen a trabajar conjuntamente en el desarrollo, gestión y explotación de proyectos basados en publicidad exterior digital (DOOH) hasta finales de 2026. 

Según han informado ambas compañías a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este acuerdo establece la puesta en marcha de proyectos DOOH a nivel nacional e internacional, tanto en Europa como en Latinoamérica. 

En concreto, desde el próximo 1 de abril, Telefónica y Vértice 360º gestionarán la explotación comercial de un circuito que engloba a, al menos, 43 de los principales centros comerciales de España y Portugal, con más de 200 millones de visitantes al año. 

Según ha precisado la agencia de medios, este circuito se irá ampliando a medida que se incorporen nuevos centros y se integren otras múltiples tipologías de soportes basados en DOOH. Telefónica pondrá a disposición de la agencia su experiencia en la ejecución de soluciones basadas en el Internet de las Cosas (IoT), Big Data y Business Intelligence, y Vértice, su experiencia en la explotación comercial de soportes DOOH, basada en machine learning y publicidad programática. 

De acuerdo con la agencia, la aplicación de IoT y Big Data posibilitará a los anunciantes optimizar la gestión de sus campañas, al ofrecer la posibilidad de lanzar anuncios personalizados o publicar promociones en tiempo real de un modo interactivo, así como generar distintos mensajes segmentados de forma simultánea. 

Igualmente, el sistema permitirá la configuración de la publicación del contenido digital por áreas y pantallas; gestión, programación, distribución, segmentación y sincronización de contenidos; dispositivos de control y seguimiento de los principales KPIs de las campañas.