La agencia creativa TBWA, perteneciente a Omnicom Group, ha anunciado la adquisición de Dark Horses, agencia independiente especializada en el sector deportivo.
Fundada en 2016, Dark Horses emplea sus conocimientos sobre estrategia y creatividad para profundizar en el fenómeno fandom, aportando a las marcas con las que trabaja rigor y experiencia en el campo del marketing deportivo. Entre los servicios ofrecidos por la agencia, se citan la creación de marca y plataformas de marcas; estrategia y contenido para redes sociales; trabajos de relaciones públicas y marketing de influencers.
“Es un acuerdo emocionante que apoya nuestra cultura boutique como creativos independientes y curiosos, al mismo tiempo que proporciona la escala que nos permita convertirnos en un negocio verdaderamente global. Trabajamos con algunas de las organizaciones deportivas más influyentes en el mundo, así que es emocionante imaginar lo que podemos hacer con el alcance del equipo de 11.000 personas que forman TBWA’”, ha expresado Melissa Robertson, CEO de Dark Horses.
La agencia británica ha trabajado con marcas como Just Eat, Nissan o TikTok en el marco de los acuerdos de patrocinio que tienen estas compañías en fútbol. Citan como ejemplo, el trabajo realizado para la app de vídeos cortos, gracias al cual le ha permitido alcanzar nuevas audiencias a través de su patrocinio en la Eurocopa de 2020. Dark Horses también ha sido responsable de la llegada de Peloton al mercado británico.