La firma inversora Symphony Technology Group (STG) ha completado con éxito la adquisición de Kantar Reputation Intelligence, el área de consultoría de la compañía de investigación, junto con las compras de PRgloo y Onclusive.
Tras la compra de estas tres compañías, STG ha decidido lanzar una nueva empresa que operará bajo el nombre de Onclusive, y que servirá para unificar los servicios que ofrecía cada una.
Por un lado, el área de consultoría de Kantar Reputation Intelligence; la gestión de las relaciones con los medios de comunicación de la británica PRgloo y la Inteligencia Artificial (IA) y ciencia de datos con sede en Estados Unidos, Onclusive.
Según ha expresado J.T. Treadwell, director general de STG, en 2021 la compañía “dejó clara su intención de crear una empresa de software e información líder en el mercado mediante la propuesta de adquisición de Kantar Reputation Intelligence. Completar esa adquisición es un primer paso muy importante y las capacidades adicionales que aportan Onclusive y PRgloo amplían el alcance de nuestro compromiso para ofrecer las mejores soluciones a los equipos de relaciones públicas y comunicación, tanto ahora como en el futuro”.
En España, la nueva empresa estará dirigida por Héctor Linares, el que fuera hasta ahora director comercial de Reputation Intelligence en Kantar España. Presente en la firma de investigación desde 2014, ejerció de responsable de producción en Kantar Social TV Ratings, para cuatro años más tarde ser nombrado director del área.
Desde entonces, ha intervenido en el desarrollo de la parte digital y de redes sociales de la empresa hasta dar el paso a la división de seguimiento y análisis de medios, que es el área que lidera también actualmente en Onclusive.
«Nuestros clientes fueron los precursores de lo que es ahora la nueva compañía: nos dijeron que querían un socio de confianza que les ayudara a acceder e integrar nuestros mejores servicios. Los hemos escuchado y, a partir de hoy, Onclusive ayudará a todos los clientes -desde pequeñas empresas hasta multinacionales públicas y privadas- a configurar, optimizar y analizar sus estrategias de comunicación”, ha apuntado Linares.
Onclusive dará servicio a una cartera de más de 9.000 clientes, procedentes de 130 mercados. Su plantilla supera los 1.100 empleados, distribuidos entre Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Francia, Italia, España, Alemania y Australia.