Spotify ha estrenado su nuevo producto publicitario ‘Live Experiences’ para que marcas y anunciantes puedan patrocinar sus eventos en vivo por primera vez. Hasta ahora, la compañía sueca utilizaba estos encuentros para promocionar sus propios productos, campañas o artistas, y arranca una nueva línea de monetización.
La compañía tiene previsto producir entre cinco a 20 eventos en vivo en su primer año, los cuales serán gratuitos. Cada evento estará especializado en una categoría, que puede estar relacionada con listas de reproducción de Spotify, con momentos culturales de la industria musical (Premios Grammy, por ejemplo), con podcasts producidos por The Ringer y con podcasts propiedad de la plataforma musical.
Spotify inició esta aventura recientemente en Chicago, con la celebración de un evento musical de dos días, con seis artistas emergentes invitados. Samsung patrocinó este ‘festival’, contando con varias activaciones que animaban a los asistentes a probar las distintas funciones del nuevo dispositivo de la marca tecnológica.
Según Adweek, este nuevo negocio publicitario de Spotify puede ayudar a ampliar los acuerdos comerciales cerrados con las marcas, generar datos propios y “hacer que la compañía sea más atractiva”.
Los detalles de los patrocinios de ‘Live Experience’ dependen de la marca y sus necesidades, recoge Adweek.