Spotify Ads, el nuevo canal publicitario de marcas - IPMARK

Spotify Ads, el nuevo canal publicitario de marcas

Spotify Ads es una plataforma para impactar en los usuarios de la red social a través de campañas de audio y vídeo.

Spotify Ads ha nacido con el objetivo de cambiar la percepción de la publicidad online. A través de él, los anunciantes podrán dar a conocer su marca con campañas de audio y video y conseguir impactar a usuarios que estén en la plataforma en modo “free”.

Desde finales de 2020, Spotify se ha sumado a la lista de redes sociales -entre las que se encuentran Twitch o TikTok- que genera ingresos mediante publicidad. Con una inversión de 250€, cualquier empresa podrá colaborar y anunciarse en Spotify.

Tipos de anuncios en Spotify Ads

Existen tres tipos diferentes de anuncios a pesar de que comparten duración (30” como máximo), banners clicables, botón de llamada a la acción, nombre de la marca del anunciante y un eslogan.  

  • Anuncio de audio: uno de los recursos menos explotados a nivel publicitario. Se trata de piezas publicitarias que se reproducirán entre dos canciones o podcasts. Este tipo de anuncios permite jugar con infinidad de elementos, desde el audio en 3D hasta crear una ambientación con personas o generar diálogos con dos o más personas.
  • Anuncio de vídeo horizontal: recomendado para escritorio. Anuncios pensados para poder visionarlos en pantalla completa y solo se reproducen cuando el usuario está usando Spotify en primer plano. De esta manera, el anunciante se asegura que tanto las impresiones como el mensaje sea de calidad y llegue al target establecido.
  • Anuncio de vídeo vertical: recomendado para dispositivos móviles. Posee las mismas características que el anuncio de vídeo horizontal pero cambiando las medidas de la creatividad.

Segmentación de la audiencia

Spotify Ads te permite segmentar la audiencia para poder llegar a un target específico. La segmentación se puede hacer desde el tipo de dispositivo o la ubicación hasta la edad y género, intereses, contextos en tiempo real e, incluso, por gustos musicales. 

Una herramienta que las empresas deben tener en cuenta si quieren trabajar el conocimiento de marca -la parte más alta del funnel de conversión-.