Usando un lenguaje cercano y pegadizo buscan fomentar el uso del transporte público. La campaña ha sido realizada por SPA Films –que fue elegida en un concurso público convocado por Metro de Madrid– en colaboración con el director Christian Pulido.
La campaña se difundirá en televisión, cines, exterior, prensa, digital, redes sociales y radio. Y estará activa hasta el próximo 8 de enero.
Bajo el claim “Deja que el Metro te lleve” presentan un transporte que apuesta por la eficiencia, la sostenibilidad, la accesibilidad y la conectividad de los usuarios. Un metro cercano que se preocupa por sus viajeros: “Metro es como un beso, que te mueve los huesos”.
El spot tiene como protagonista a una joven rapera que aparece bailando y cantando, junto con varios bailarines mientras recorre diferentes estancias del metro (accesos, pasillos, estaciones y vagones). Allí muestra a todo tipo de viajeros para reforzar la idea de un metro diverso e inclusivo. Al final le da las gracias a todos los que confían en Metro: “son nuestros usuarios los que hacen que en Metro seamos centenarios”.
“Crear la campaña de Metro fue un desafío desde el primer minuto porque el briefing era tan claro y específico que sí o sí teníamos que contarlo todo. Y todos conocemos esa frase que dice que si no sabes cómo decir algo; cántalo, báilalo, actúalo. Y ¡tal cual! Compuse un rap que contenía todo lo que el cliente quería decir. La visión de Luis Álvarez y la música de Jeans junto con la voz de Twinyi, hicieron el resto”, apunta Christian Pulido, director creativo.