Dos años después del parón por la pandemia, Soltour Travel Partners se va recuperando al igual que todo el sector turístico. Tras unos meses de buena recuperación y una buena venta anticipada, apunto de cerrar el ejercicio, presentan el –ya operativo– proyecto para las agencias de viaje. Junto con el expertise y know-how de Guest Incoming, se alían en este nuevo proyecto que pone el foco en las necesidades de las agencias turísticas de las costas españolas.
Su nuevo proyecto se basa en el nuevo concepto de espacio colaborativo con el foco en las costas españolas. Apostando por las costas, quieren fortalecer el tejido empresarial de las agencias turísticas –que siguen un poco precarias–.
Aseguran que se trata de un proyecto muy esperanzador abierto a todo –o casi todo– el mundo. “El que quiera estar, estará” decía Chema Hoyos, director de expansión de Soltour Travel Partners, haciendo posterior hincapié en que las compañías más relevantes del sector tienen la puerta abierta a sumarse al proyecto. Buscan socios que aporten los valores afines a ellos, siempre y cuando mantengan uno de los principios básicos de la iniciativa: cada entidad mantendrá su independencia.
Su oferta 360º es única para las empresas turísticas; buscan sinergias comerciales, tecnológicas o de producto. Pero como Tomeu Bennasar, CEO de Soltour Travel Partners respondía, «el solapamiento no será un problema».
También son hoteleros y entienden bien las necesidades de los hoteleros. Su objetivo es captar y trabajar sus necesidades a través de una relación directa con los hoteles.
Esta alianza nace de la necesidad de reinventarse y enfocarse en productos más específicos. Como Omar Spezie, CEO de Guest Incoming señalaba “hay que dar un paso atrás” para elegir buenos partners con cierta relevancia en el mercado y permitir el entendimiento junto con los hoteleros. Que son el principal protagonista, desde Guest Incoming tienen como objetivo la comodidad de los partners con la temporada.
“Nuestra misión con esta alianza se centra en ofrecer a las agencias un producto de máxima calidad y garantía, que les ofrezca seguridad y confianza. Además, pretendemos conseguir que su trabajo se agilice, ya que todas estas ofertas estarán presentadas bajo un único interlocutor.”, destaca Tomeu Bennasar.
Chema Hoyos se muestra contento con la fusión y muy optimista “me arrepiento de no haberles conocido antes». De cara al 2023 están planificando los presupuestos y esperan una facturación en torno a los 250 millones de euros. Con estas cifras superarían las de 2019, que reflejan una recuperación total tras la pandemia. Próximamente anunciaran los nuevos acuerdos y turoperadores.